Connect with us

La Bicolor

“Ticos” quieren aumentar su hegemonía

Publicado

PANAMÁ.- Dejar fuera de juego al anfitrión, al favorito al título y sobre todo al actual campeón, es algo que ha elevado el ego y los bonos para que la selección de Costa Rica, rival de Honduras hoy en la final, haya llegado a su cuarta final consecutiva en la Copa Centroamericana (antes llamada Copa Uncaf).

El volante de Costa Rica, Celso Borges es la estrella de Costa Rica.

El tricolor costarricense, que obtuvo su boleto a la fiesta final, mediante los lanzamientos de penal, tras igualar en los 90 minutos 1-1 con el cuadro anfitrión, ha estado en las finales de los torneos del 2005, 2007 y 2009.

La semifinal fue una especie de venganza para los “ticos”, ya que estos perdieron la copa con Panamá en la pasada edición realizada el 2009 en Honduras.  

Concentrados

La celebración de los “ticos” tras eliminar a Panamá en los penales, fue eufórica, fueron los villanos del certamen, silenciaron el “Rommel Fernández” y los gritos de la “Marea Roja”, no los asustó. Ayer el grupo de jugadores bajo la dirección técnica del entrenador Ricardo La Volpe, tuvo una sesión de trabajo, en la  cancha de grama sintética Luis “Cascarita” Tapia, que está ubicada en la Ciudad Deportiva. 

Todo el grupo efectuó los ejercicios con la mirada puesta en la copa, en derrotar a Honduras y en aumentar la hegemonía de su país en este campeonato.

Erick Sánchez, preparador físico de los costarricenses, dirigió las labores de los futbolistas, el resto del cuerpo técnico sólo vigiló, luego el técnico argentino, que se notaba alegre los reunió en el medio campo y les dio una breve charla. La sesión de trabajo finalizó con ejercicios en espacio reducido.   

La Volpe

Ricardo La Volpe, dijo que Honduras es un rival fuerte y que en esta final ambos ya se conocen, porque se enfrentaron en la primera fase.

A pesar de estar en la final, el entrenador argentino, manifestó que su equipo sigue sin gustarle, que le hace falta mucho trabajo y que tampoco le pareció el haber logrado el pase por la vía de penales.

“El equipo va por el camino correcto, pero falta mucho trabajo, cuando ganemos los partidos por tres o cuatro goles tomo agua y me relajo, pero ahorita falta mucho trabajo, por penales no celebro nada, ya que es una lotería”, expresó el estratega, sobre la clasificación a la final.

Del rival de hoy Honduras, al que ya enfrentó en el primer partido de la competencia, dijo que se prepararán muy bien, ya que el cuadro “catracho” es fuerte, y que ellos tienen como objetivo, quedar campeones.

“Vamos a ver el vídeo que jugamos contra ellos (Honduras), para ver qué hicimos bien y qué mal, y así tratar de llegar mejor al partido de hoy, como mencioné nosotros lo hicimos bien, pero ellos tuvieron una reacción típica de todos los equipos cuando están abajo en el marcador, nos presionaron, le dimos espacio y nos empataron”, dijo La Volpe.

 “Tenemos que replantear bien la final, es un rival fuerte, ambos ya nos conocemos como jugamos, así que el campeón será el que haga menos errores y sepa concretar en ataque”, detalló el entrenador.

Costa Rica en finales

En esta final el claro favorito es Costa Rica, ya que estos le han sacado provecho a este torneo corto y su selección siempre ha estado en los primeros lugares de las ediciones, excepto en 1995, en Honduras, donde finalizaron en la cuarta posición.

Mediante penales Costa Rica eliminó a Panamá y hoy jugará la final ante Honduras.

Costa Rica acumula seis galardones, ubicándose como el seleccionado más laureado de la región; además, registra tres subcampeonatos, mientras que la bicolor hondureña apenas suma dos campeonatos e igual número de sub-títulos.

En 1991 y 1999 el equipo “tico” ganó el torneo como sede de la Copa, también fue campeón las dos veces que se hizo en Guatemala (1997 y 2005), festejó en el 2003 cuando Panamá la organizó y en 2007 cuando El Salvador fue sede. Además fue segunda en 1993, 2001 y 2009.

En 2005, en Guatemala, los “ticos” festejaron a costa de los hondureños, mediante la vía de los penales, el partido terminó 1-1 y en los penales la Sele se impuso 7-6.

El año 2007 también logró el título en lanzamiento de doce pasos, en aquella vez el rival fue Panamá.

Ver Más

La Bicolor

Honduras jugaría amistoso con Perú en enero

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras que tiene mínimas opciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, tendría un amistoso internacional previo a sus compromisos de la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

La bicolor catracha que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez estaría jugando un duelo de preparación ante la selección de Perú.

Según detallan medios peruanos, están pactados dos fogueos con selecciones de Concacaf para los días 13 y 16 de enero y estas serían Panamá y Honduras.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, confirmó en la antesala que el choque ante Panamá estaba a punto de concretarse. «Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme”, manifestó en el programa Fútbol como Cancha de Perú.

Los amistosos ante catrachos y canaleros, servirían de mucho a Perú de cara a sus próximos duelos de las Eliminatorias ante Colombia, en Barranquilla, y contra Ecuador en Lima. Los duelos pactados para el 27 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

El amistoso también dejaría beneficios a Honduras que busca cerrar con dignidad la octagonal eliminatoria y que será local ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Goleada clave ante San Vicente para clasificar a siguiente fase rumbo a USA 1994

Publicado

Por

(GG)

La selección de Honduras aseguró su pase a la segunda ronda de eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994 al golear 4-0 San Vicente en juego realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 28 de novimebre de 1992.
Los goles catrachos los hicieron Rodolfo Richardson Smith (6), César «Nene» Obando (27), Juan Alberto Flores (34) y Marco Antonio Anariba (87).
El técnico uruguayo Estanislao Malinowsky utilizó esa noche a: Wilmer Cruz, Arnold Cruz, Gilberto Yearwood, Juan Castro, Marco Anariba, Luis Cálix, Richardson Smith, César Obando, Eugenio Dolmo Flores (Ciro Pali Castillo), Juan Flores (Eduardo Bennett) y Nicolás Suazo.

Ver Más

La Bicolor

Definidos los repechajes intercontinentales

Publicado

Por

(HN)

Tras sorteo celebrado en Zúrich, Suiza, la FIFA determinó los cruces de los repechajes intercontinentales para clasificar al Mundial de Qatar 2022. .

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Catar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje, el representante de Oceanía todavía está por definirse. AFP

Cruces de repechaje:

Imagen

Ver Más

La Bicolor

El manual para sorteo de repesca mundialista Intercontinental y UEFA

Publicado

Por

(GG)

Dos sorteos están previstos el viernes en la sede de la FIFA de Zúrich (16h00 GMT): La repesca de la zona europea y la intercontinental, que reparten en total cinco plazas al Mundial de Catar-2022 (21 noviembre – 18 diciembre).

. Repesca Zona Europa
– Equipos ya clasificados para el Mundial –
Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Todos estos equipos terminaron al frente de sus grupos de clasificación.
– Equipos de la repesca –
Bombo 1: Italia, Portugal, Escocia, Gales, Rusia y Suecia.
Bombo 2: Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.

Diez de estos equipos finalizaron segundos en los grupos. Se suman dos selecciones procedentes de la Liga de Naciones, Austria y República Checa (logran su plaza por su clasificación en la competición).

– Fórmula de la repesca –
Los doce equipos se reparten en tres mini torneos de cuatro equipos, con semifinales y final a partido único.

Los vencedores de cada vía (A, B y C, según la FIFA) estarán en la Copa del Mundo.

Cada semifinal opondrá a un equipo del primer bombo con uno del segundo. Se jugará en el campo del primero.

Un sorteo suplementario se organizará para determinar el equipo que juega en casa la final.

Rusia y Ucrania no pueden encontrarse en la misma vía, por razones geopolíticas.

– Fechas –
Semifinales: Jueves 24 marzo
Final: martes 29 marzo

– Repesca Intercontinental –
– Equipos clasificados –
Dos plazas para el Mundial se atribuirán a través de la repesca intercontinental.

Los cuatro equipos que la juegan:
– El quinto clasificado del grupo único de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol).
– El cuarto del grupo único de las eliminatorias de la zona América del Norte/América Central (Concacaf).
– El vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC).
– El vencedor de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).
Por el momento no se conoce ninguno de los equipos.

– Formato –
Cada eliminatoria se disputa a partido único y en campo neutral. Cada vencedor se clasifica para la Copa del Mundo.

– Fechas –
El 13 y el 14 de junio. (AFP)

Ver Más

La Bicolor

Estados Unidos llevará a Honduras al frío de Minnesota

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras prácticamente sin aspiraciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, volverá a la actividad en la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

Los dirigidos por el técnico Hernán Darío Gómez, jugarán de locales ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero.

Dicho partido ante el combinado de las «barras y las estrellas» según lo confirmó la agencia Pioneer Prees se jugará en el Allianz Field en St. Paul de la ciudad de Minnesota.

Los norteamericanos que para esa fecha buscan sellar de una vez por todas su boleto directo a Qatar quieren sacar provecho de las bajas temperaturas que habrá en la época para “congelar” a los catrachos y sumar tres puntos.

Se estima que la temperatura estará a 9 grados con nieve y un viento helado y es algo que Estados Unidos y Canadá, están usando a su favor en la eliminatoria para sumar en casa y neutralizar a sus rivales

Ante Honduras la selección de Estado Unidos regresará a St. Paul, localidad que no jugaba desde la Copa Oro del 2019. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.