Connect with us

La Bicolor

Honduras a sellar la clasificación al Pre-mundial

Publicado

LA CEIBA, Redacción Deportes.- Después del contundente triunfo que consiguió la nacional Sub-20 ante El Salvador (4-0), a los pupilos de Javier Padilla les bastará un empate ante Belice, para “amarrar” el boleto directo al Pre-mundial de Guatemala 2011.

El pasado viernes el representativo catracho dejó en evidencia su potencial y puso sobre la mesa las cartas con las que cuenta para buscar la clasificación al Mundial juvenil de Colombia 2011.

Todos los pronósticos dan como gran favorito al equipo catracho.

Todos los pronósticos dan como gran favorito al equipo catracho.

La victoria ante los salvadoreños llenó de confianza a la oncena hondureña, que ya se libró de la presión que exigía ese juego, que debía ganar o ganar, objetivo que al final cumplió con categoría.

Ahora llegó la hora de enfrentar a Belice, rival claramente inferior al hondureño. Los beliceños cayeron por 6-1 en su debut ante los salvadoreños, por lo que ante Honduras se espera un equipo metido en su campo, para evitar una nueva humillación deportiva.

Pero en el fútbol todo puede pasar y según el reglamento Belice tiene aún oportunidades de aspirar al repechaje, pero para ello deberán vencer a Honduras y por un buen margen de goles.

En cambio las opciones del conjunto nacional son mucho más accesibles, para clasificar de forma directa al Pre-mundial de Guatemala, los catrachos sólo deberían empatar y con ello asegurarían avanzar a la última parada previo al Mundial Sub-20 de Colombia 2011.

El boleto aún no está asegurado

Belice buscará cerrarse y complicarle el juego a los catrachos.

Belice buscará cerrarse y complicarle el juego a los catrachos.

«Ya pasamos la primera prueba y cumplimos con el objetivo de imponernos a El Salvador, pero el boleto al Pre-mundial aún no está asegurado, no es correcto dar por hecho que se le ganará fácil a Belice, tenemos confianza que lograremos la victoria, pero para ello debemos ser serios en la cancha».

“Recordemos que son muchachos menores de 20 años, y no les hace bien el triunfalismo, el fútbol tiene muchas historias sorprendentes y nosotros no queremos ser víctimas y que por confiados nos vaya a pasar algo indeseado, hay que jugar con responsabilidad y resolver el partido en la cancha y no fuera de ella”, advirtió el técnico Javier Padilla.

No les regalaremos nada

“Claramente está evidenciado que Honduras está por encima de nosotros, Belice es un equipo en formación que tiene como principal misión seguir madurando futbolísticamente, mientras que nuestro rival es un serio aspirante a clasificar al Mundial”.

El seleccionador Javier Padilla confía en llevar a Honduras a un sexto Mundial juvenil.

El seleccionador Javier Padilla confía en llevar a Honduras a un sexto Mundial juvenil.

“Nuestra intención será ponerle complicado el partido a los hondureños, queremos cerrar nuestra participación con dignidad, no nos sentimos vencidos, no le regalaremos nada, trataremos de demostrar una mejor imagen que la que se dio en el juego ante El Salvador”, declaró el seleccionador beliceño Renan Couoh.

Este domingo con el juego Honduras-Belice, que está programado para dar inicio a las 7:00 de la noche, concluye la triangular ceibeña, que dejará un clasificado al Pre-mundial de Guatemala, fase previa al Mundial de Colombia 2011.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.