Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia ya “comió jaiba”

Publicado

TEGUCIGALPA.- Luego de superar y conseguir agónicamente el último boleto rumbo a las semifinales del fútbol hondureño, el técnico del Olimpia, Carlos Restrepo reaccionó satisfecho por la clasificación aunque reconoció que para este próximo compromiso ante el Victoria pesará el hecho que varios futbolistas no llegan al cien por ciento este miércoles.

Los futbolistas disfrutaron de una sopa de mariscos luego de los intensos trabajos preparativos.

Y es que después del empate 1×1 ante el Necaxa el sábado anterior, el grupo de jugadores y cuerpo técnico dio vuelta a la página y ayer luego de los trabajos preparativos en una cancha capitalina, fueron estimulados con una “mariscada” en la que destacó la “jaiba” como alimento principal, tomando en consideración que su rival de turno posee a este crustáceo como emblema.

Por lo anterior las bromas no se hicieron esperar, algunos jugadores como Mauricio Copete y Roger Rojas sonreían y hasta señalaban que estaban adelantando su “banquete”, no sin antes anunciar su respeto para el conjunto “jaibo” tras haber conseguido el primer lugar de las dos vueltas.

Así el representativo merengue vive la previa de lo que será una nueva semifinal del fútbol hondureño, torneo en el que intentará cosechar su título número 24, no sin antes olvidar que su rival de turno ya les sacó provecho en 1995, fecha en que logró su único campeonato, por su mejor posición en las vueltas regulares.

Hoy y luego de 15 años, se repite la llave, el reglamento favorece al equipo ceibeño, y aunque en el presente certamen el rival de turno ya les ganó la serie, a esto le resta importancia el técnico Restrepo, ya que dice que el juego clave será derrotarlos en el primer choque de Tegucigalpa.

Los merengues entrenaron ayer con la mira puesta en el representativo ceibeño.

Del lado olimpista se destaca la semifinal del Apertura 2004-2005, cómo olvidar aquel 24 de noviembre, fecha en que los capitalinos se impusieron 6-3 en la ida y 5-0 en la vuelta, pasando a una nueva gran final con global 11-3.

“Para todos es conocido que en esta serie de semifinales, llegamos con serias ausencias y con futbolistas que vienen recuperándose de alguna lesión, no estamos al cien por ciento, Danilo Turcios, no puede participar los 90 minutos, pero es el momento de sacar la casta, este primer choque es clave para nuestros intereses, necesitamos un buen resultado para definirlo todo en La Ceiba”, explicó Restrepo.

Cabe mencionar que del lado merengue serán ausencia los futbolistas Johny Palacios y Reinaldo Tilguath, quienes acumularon su cuarta tarjeta pálida y además el primero resultó expulsado en el último compromiso ante el Necaxa, pero al menos recuperan al brasileño José Carlos Días y a su capitán Danilo Turcios quien ya participó algunos minutos luego de superar una lesión.

José Carlos Días se reporta listo para encarar el primer juego de semifinales.

Los albos vuelven a los trabajos preparativos esta mañana, con la mente puesta en el representativo “lechero”, que pese a no cerrar de gran manera las vueltas regulares, podría echar mano de su principal goleador Saúl Martínez, quien al parecer ya está recuperado de su lesión y quiere seguir su ruta correcta hacia el liderato de goleo, justamente el miércoles cuando enfrente a los capitalinos. (C. Rosales/Fotos: Víctor Colindres).

*Los futbolistas fueron estimulados al estilo costeño y ahora sólo piensan en su próximo juego ante el Victoria.
*En el apertura 2004-05 fue la última vez que “leones” y “jaibos” se vieron las caras en semifinales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.