Connect with us

Fútbol Nacional

“Totopostazo”…

Publicado

SANTA ROSA DE COPÁN.-  Con la contundencia que le ha caracterizado en la mayoría de partidos jugados en su cancha,  los “totoposteros” del Deportes Savio se impusieron hoy tres goles por uno al Platense de Puerto Cortés en un partido que resolvió desde la primera parte.

Savio, ganó jugando al ataque, al estilo de Hernán García, que también es el de Héctor Vargas, por eso los pocos aficionados que llegaron al estadio Miraflores se fueron contentos, excepto los de Platense por el resultado.

Con su victoria de hoy, Savio alcanzó a Platense en la tabla de posiciones.

El encuentro desde el arranque fue de ida y vuelta, pero a medida pasaron los minutos el equipo de casa tomó posesión de la pelota y supo sacar provecho de ese dominio, con un jugador en la cancha que se convirtió en figura, Julián Rápalo, figura porque fue el artífice de los dos primeros goles y porque pudo hacer el suyo, y aunque en el complemento fue expulsado con tarjeta roja directa, la afición lo despidió con una ovación.

Platense sorprendió con la alineación de tres atacantes como Cárcamo, Róchez y Pereira, pero al momento del juego Cárcamo salía de atrás y solo quedaban dos en punta, aunque eso cambió rápido después de los dos primeros goles del Savio.

Hernán García actuó de acuerdo a los números y por eso alineó a Juanes en el arco, dejando a Vásquez en la banca después de los cinco goles ante Olimpia en la capital, y Juanes cumplió porque en el complemento Platense metió a Savio en su campo para buscar el empate que nunca llegó, pero que Platense presionó es indudable.

ACCIONES

Arrancando el partido Edilson Pereira se perdió una clara al cabecear desviado sin marca dentro del área, y a los 7 minutos otra vez Pereira remató pero esta vez Coello desvió a la final, a los 16 fue Maculay quien disparó sin ángulo después de un desborde por la banda derecha, pero la pelota salió desviada.

El primer gol de la tarde llegó a los 19 minutos en una gran jugada de Julián Mauricio Rápalo, el volante del Savio desbordó por izquierda y mandó centro al área para que Deon Maculay conectara la pelota y la mandara al fondo de la red para el uno a cero.

Rápalo tuvo la oportunidad de marcar su gol a los 23 minutos en un disparo rasante que pasó pegado a la base del vertical izquierdo, y a los 27 otra vez Rápalo hizo de las suyas siempre por izquierda y esta vez el que llegó a cerrar fue Edilson Pereira para el dos a cero en el partido. Platense no reaccionada, Savio era mejor, dominaba, tenía la pelota, llegaba al arco contrario, y lo que era peor para Platense, también definía.

Héctor Vargas rápidamente movió la banca y mandó a Luis Fuentes y Elroy Kuylen, sacando a Juan Manuel Cárcamo y Nahum Solís, pero el partido seguía igual, con Savio dominando y en su mejor momento anímico.

Platense perdió hoy en Santa Rosa de Copán y complicó su pase a la liguilla.

Y como Platense no reaccionaba ni con los cambios, Savio aprovechó para marcar el tercero, esta vez a los 41 minutos en un tiro libre que cobró desde el centro de la cancha Elroy Smith, apareció Vicente Solórzano dentro del área por la izquierda y como nadie llegó a marcar remató rasante y cruzado enviando el balón al rincón izquierdo del arco que defendía Víctor Coello para hacer el tres a cero con que se fueron al descanso.

En el complemento Vargas mandó a Carlos Casildo con la clara petición que rematara de distancia, y aunque sí lo hizo, los disparos de Casildo salieron desviados, a los 21 y 28 minutos, antes de eso Mitchel Rivera también mandó la pelota arriba en el cobro de un tiro libre, mientras a los 31 Alvaro Juanes salvó a Savio en un remate de Christian Pereira.

Hernán García movió sus piezas y decidió darle descanso a Juan Ramón Mejía, Maculay y Solórzano, pero sobre todo luego de la expulsión de Julián Rápalo a los 25 minutos, mandó a la cancha a Ney Costa, Mario Chávez y “Kalimba” López.

Con uno más en el campo Platense solo aprovechó para hacer el de la honra, a los 35 del complemento Christian Pereira se quitó varias marcas y entró al área por la izquierda, mandó la pelota al centro del área y Harrison Róchez conectó para el descuento.

Platense buscó acortar más el marcador pero no le alcanzó el tiempo, faltando dos para el final Mitchel Rivera remató elevado demostrando ya cierto grado de desesperación.

Savio sigue demostrando contundencia en casa y llegó a 19 puntos en la tabla de posiciones, los mismos que tiene Platense, ambos con posibilidades de estar en la fiesta.

 GOLES: L.McCauley(19’), E. Pereira (27’), V. Solórzano (41’) por el Deportes Savio:   H. Róchez (80’) por el Platense        
ARBITRO:  Raúl Castro
TARJETAS AMARILLAS:   C. Solórzano del Savio; L. Fuentes D. Meza y C. Casildo del Platense
TARJETAS ROJAS:  J. Rápalo (70’)
ASISTENCIA:  887 aficionados
RECAUDACIÓN:  75  mil 420 lempiras
ESCENARIO: Estadio Miraflores

FICHA  TECNICA 
D. SAVIO 3 PLATENSE 1
A. Juanes V. Coello     
R. López N. Solís  
V. Solórzano Q. Arzú
E. Smith F. Díaz  
J. Galdámez B.Osorio   
J. Rápalo D. Meza      
M. Mejía M. Rivera   
C. Solórzano A. Ramírez  
E. Pereira C. Pereira 
 L.McCauley H. Róchez   
R.Mejía J. Cárcamo    
CAMBIOS 
N. Costa (64’) E. Kuylen (30’) 
M. Chávez (73’) L. Fuentes  (32’) 
F. López (78’) C. Casildo (57’) 
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.