Connect with us

La Bicolor

“Cuate” Castillo: Todavía me falta observar muchos jugadores

Publicado

TEGUCIGALPA.- El seleccionador interino del combinado nacional Juan de Dios Castillo, dijo ayer que suspendió un micro ciclo de trabajo, para favorecer a los equipos de la Liga Nacional que tienen compromisos a nivel nacional e internacional, aunque dijo que esto no le afecta, considera que todavía le faltan muchos jugadores por observar.

Asimismo dijo que para la Copa de Naciones, en el mes de enero del 2011 en Panamá, no cuenta con Carlo Costly ya que no tiene equipo, y no hay donde convocarlo, quien sí dijo, merece una oportunidad es Saúl Martínez, actual goleador de la Liga Nacional. 

A continuación la entrevista:

¿Ha tenido conocimiento de los rivales para la Copa Uncaf?

Juan de Dios Castillo, seleccionador nacional interino.

No sé cómo están los demás equipos, todo lo que estamos haciendo en mi caso es ver el funcionamiento de mi equipo en el que cada vez se adaptan mejor los jugadores esperando llegar a la plenitud, lo que sé es que serán partidos difíciles, pero para eso nos preparamos. 

¿Cuándo volverá a concentrarse la selección?
En noviembre.

¿Está alcanzando con el grupo la idea futbolística que quiere?
Esa es la filosofía, sabemos que tenemos que ir por el mismo lado para que mejore.

¿Usted está apostando a gente nueva, la que ha convocado en los últimos dos amistosos?
Sí, pero todavía tengo que ver a otros, todavía nos faltan muchos jugadores por ver, hay otros en China, otros en la MLS de Estados Unidos, y es poco tiempo el que nos queda y por eso les sigo la pista.

¿Cómo define su sistema en la selección?
El jugador se debe adaptar al sistema y más si es un sistema que a todos nos gusta, a todos los jugadores les gusta tocar bonito la pelota, pasarla bien, el único detalle es que a veces no les gusta el esfuerzo, recuperar la pelota.
          
¿Qué es lo mejor del futbolista hondureño?
En Honduras el fútbol es potencia, presencia, es velocidad, fortaleza y le añadimos lo técnico pues vamos a empezar a complementarnos bien y Dios quiera que lo podamos hacer.

¿Cree que no se habían aprovechado esas habilidades en el futbolista hondureño?
Bueno eso depende… cada cabeza es un mundo, no podemos todos pensar igual, en mi forma de ver el fútbol yo creo que podemos sacarle mucha ventaja a lo que tiene el futbolista hondureño.

¿Ya encontró el equipo ideal para la Copa de Naciones?
No… todavía no.

¿Cuándo dará la lista de los que van a esa Copa?
Pues al final del año cuando termine todo esto de la Liga Nacional, se va dar una lista de los que creemos que nos pueden ayudar.

¿De los jugadores que militan en el extranjero, en quiénes ha pensado para llevar a la Copa de Naciones?
Bueno… vamos a ver hay algunos en China que no hemos tomado en cuenta, otros de la MLS, pero el requisito número uno es estar jugando en su respectivo equipo.

¿Qué departamentos en la selección necesita reforzar?
Estamos viendo cuáles jugadores están rindiendo en la defensa, los volantes y la delantera, creo que tenemos que mejorar en la seguridad defensiva y creo que en la definición.

¿Cree que ha trabajado lo suficiente con la selección?
Sólo han sido tres micro-ciclos pero hemos  avanzado, aunque en números son solo 11 días de trabajo.

Puede Saúl Martínez, actual goleador de la Liga, ¿estar en sus planes?
Sí claro, a mí me interesan todos los buenos jugadores en Honduras, nada más que tienen que andar en su mejor momento y adaptarse a la idea que yo quiero.

¿Cómo están sus relaciones con la Liga Nacional?
Nos llevamos bien, hasta ahora con ellos estamos muy bien, yo con ellos tengo muy buena relación, pero también los entiendo porque tienen sus compromisos nacionales e internacionales como Olimpia y Marathón.

¿Por qué suspendió el micro-ciclo de trabajo de la segunda quincena de octubre?       
Es que los equipos tienen jornadas dobles esta semana y la próxima, y somos conscientes que los clubes necesitan sus jugadores, así que decidimos  suspender ese micro ciclo y seguir con la observación de los jugadores.

¿Aparte de los dos juegos contra Panamá en noviembre y diciembre, hay confirmado otro?
Bueno, estamos analizando uno en Europa, pero no hay nada concreto todavía, por los momentos nos enfocamos en los dos programados contra Panamá.

¿Deja una base o inicia un trabajo a largo plazo, por si lo dejan como seleccionador permanente?
Hay jóvenes con mucho talento, hay otros con experiencia, yo estoy claro en lo que firmé que es un interinato, y de mi trabajo depende si la Federación desea que continúe o no, el tiempo lo dirá.

¿Pero siente usted que los resultados avalan su continuidad?
Yo no me dejo llevar por el sentimiento, me dejo llevar por el trabajo, que la selección juegue mejor, que guste, que gane y que el aficionado hondureño se sienta orgulloso de su selección.

¿Carlo Costly es una opción para la Copa de Naciones?
Creo que no porque no ha arreglado su situación, si yo lo convocó adónde lo convoco, no tiene club, no sé dónde, no le quiero hacer un daño sino que él esté bien y cuando arregle su situación pues será tomado en cuenta.            
   

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.