Connect with us

La Bicolor

“Cuate” Castillo: Todavía me falta observar muchos jugadores

Publicado

TEGUCIGALPA.- El seleccionador interino del combinado nacional Juan de Dios Castillo, dijo ayer que suspendió un micro ciclo de trabajo, para favorecer a los equipos de la Liga Nacional que tienen compromisos a nivel nacional e internacional, aunque dijo que esto no le afecta, considera que todavía le faltan muchos jugadores por observar.

Asimismo dijo que para la Copa de Naciones, en el mes de enero del 2011 en Panamá, no cuenta con Carlo Costly ya que no tiene equipo, y no hay donde convocarlo, quien sí dijo, merece una oportunidad es Saúl Martínez, actual goleador de la Liga Nacional. 

A continuación la entrevista:

¿Ha tenido conocimiento de los rivales para la Copa Uncaf?

Juan de Dios Castillo, seleccionador nacional interino.

No sé cómo están los demás equipos, todo lo que estamos haciendo en mi caso es ver el funcionamiento de mi equipo en el que cada vez se adaptan mejor los jugadores esperando llegar a la plenitud, lo que sé es que serán partidos difíciles, pero para eso nos preparamos. 

¿Cuándo volverá a concentrarse la selección?
En noviembre.

¿Está alcanzando con el grupo la idea futbolística que quiere?
Esa es la filosofía, sabemos que tenemos que ir por el mismo lado para que mejore.

¿Usted está apostando a gente nueva, la que ha convocado en los últimos dos amistosos?
Sí, pero todavía tengo que ver a otros, todavía nos faltan muchos jugadores por ver, hay otros en China, otros en la MLS de Estados Unidos, y es poco tiempo el que nos queda y por eso les sigo la pista.

¿Cómo define su sistema en la selección?
El jugador se debe adaptar al sistema y más si es un sistema que a todos nos gusta, a todos los jugadores les gusta tocar bonito la pelota, pasarla bien, el único detalle es que a veces no les gusta el esfuerzo, recuperar la pelota.
          
¿Qué es lo mejor del futbolista hondureño?
En Honduras el fútbol es potencia, presencia, es velocidad, fortaleza y le añadimos lo técnico pues vamos a empezar a complementarnos bien y Dios quiera que lo podamos hacer.

¿Cree que no se habían aprovechado esas habilidades en el futbolista hondureño?
Bueno eso depende… cada cabeza es un mundo, no podemos todos pensar igual, en mi forma de ver el fútbol yo creo que podemos sacarle mucha ventaja a lo que tiene el futbolista hondureño.

¿Ya encontró el equipo ideal para la Copa de Naciones?
No… todavía no.

¿Cuándo dará la lista de los que van a esa Copa?
Pues al final del año cuando termine todo esto de la Liga Nacional, se va dar una lista de los que creemos que nos pueden ayudar.

¿De los jugadores que militan en el extranjero, en quiénes ha pensado para llevar a la Copa de Naciones?
Bueno… vamos a ver hay algunos en China que no hemos tomado en cuenta, otros de la MLS, pero el requisito número uno es estar jugando en su respectivo equipo.

¿Qué departamentos en la selección necesita reforzar?
Estamos viendo cuáles jugadores están rindiendo en la defensa, los volantes y la delantera, creo que tenemos que mejorar en la seguridad defensiva y creo que en la definición.

¿Cree que ha trabajado lo suficiente con la selección?
Sólo han sido tres micro-ciclos pero hemos  avanzado, aunque en números son solo 11 días de trabajo.

Puede Saúl Martínez, actual goleador de la Liga, ¿estar en sus planes?
Sí claro, a mí me interesan todos los buenos jugadores en Honduras, nada más que tienen que andar en su mejor momento y adaptarse a la idea que yo quiero.

¿Cómo están sus relaciones con la Liga Nacional?
Nos llevamos bien, hasta ahora con ellos estamos muy bien, yo con ellos tengo muy buena relación, pero también los entiendo porque tienen sus compromisos nacionales e internacionales como Olimpia y Marathón.

¿Por qué suspendió el micro-ciclo de trabajo de la segunda quincena de octubre?       
Es que los equipos tienen jornadas dobles esta semana y la próxima, y somos conscientes que los clubes necesitan sus jugadores, así que decidimos  suspender ese micro ciclo y seguir con la observación de los jugadores.

¿Aparte de los dos juegos contra Panamá en noviembre y diciembre, hay confirmado otro?
Bueno, estamos analizando uno en Europa, pero no hay nada concreto todavía, por los momentos nos enfocamos en los dos programados contra Panamá.

¿Deja una base o inicia un trabajo a largo plazo, por si lo dejan como seleccionador permanente?
Hay jóvenes con mucho talento, hay otros con experiencia, yo estoy claro en lo que firmé que es un interinato, y de mi trabajo depende si la Federación desea que continúe o no, el tiempo lo dirá.

¿Pero siente usted que los resultados avalan su continuidad?
Yo no me dejo llevar por el sentimiento, me dejo llevar por el trabajo, que la selección juegue mejor, que guste, que gane y que el aficionado hondureño se sienta orgulloso de su selección.

¿Carlo Costly es una opción para la Copa de Naciones?
Creo que no porque no ha arreglado su situación, si yo lo convocó adónde lo convoco, no tiene club, no sé dónde, no le quiero hacer un daño sino que él esté bien y cuando arregle su situación pues será tomado en cuenta.            
   

Ver Más

La Bicolor

Roger Rojas: «Me puse la meta de estar en la Selección»

Publicado

Por

(GG)

La espera terminó, si bien es cierto no fue de los bendecidos inicialmente del uruguayo Fabián Coito para ir  a la Copa Oro, pero el delantero hondureño del Sport Cartaginés de Costa Rica, Roger Fabricio Rojas Lazo,  no lo ve con malos ojos un llamado de emergencia, ya que reconoce que en su puesto hay muy buenos jugadores que han tenido mayor continuidad en este nuevo proceso mundialista.

«Me puse la meta de que iba a regresar a la Selección y se me dio bendito sea Dios, ya que se viene un rival muy bonito como México, a  quienes queremos derrotar para avanzar a la siguiente ronda y buscar ser campeones», reconoció.

Rojas esta viajando hoy directamente a la sede del partido en Glandale Phoenix: «me hice las pruebas PCR de rigor y recibí los boletos, solo me resta llegar y de nuevo hacerme exámenes en Concacaf para quedar habilitado para entrenar y jugar con mi selección», dijo previo al viaje.

El delantero que juega en la vieja metrópoli  de Cartago en Costa Rica, no le ha perdido la pista al trabajo de Coito, ya que asegura que ve al equipo más dinámico: «los muchachos han asimilado bien la  idea de juego por las bandas, aprovechando las diagonales, sobre todo Romell Quioto que es el que ha sabido hacerlo mejor. Siento que nos podemos adaptar a ese juego y dar todo por mi selección,», dijo.

El delantero que estaba en plena pretemporada con su nuevo equipo, el Sport Cartaginés donde dichosamente no ha tenido lesiones de ningún tipo,  llega saludable a esta esta oportunidad con Coito: «antes de la pandemia estuve en la Selección, en la copa Oro 2019, pero no jugué un solo minuto, además estuve en los amistosos del 2019 ante Brasil y Paraguay, esta es una gran oportunidad de demostrar que estoy bien, pero reconozco que la competencia es grande porque en el país hay buenos delanteros», concluyó.

Ver Más

La Bicolor

Bicolor Nacional se entrenó en casa del Houston Dynamo antes del viaje a Phoenix

Publicado

Por

(GG)

Con la presencia de Kevin López y a la espera de la incorporación de Roger Fabricio Rojas, delantero del Sport Cartaginés de Costa Rica, quien llegará a Glendale, Phoenix, sede del juego ante México el sábado por la noche en los cuartos de final de la Copa Oro, se entrenó la bicolor nacional de Honduras en las instalaciones del Houston Dynamo, club donde militan los catrachos Maynor Figueroa y Oscar Boniek García.

Hoy el equipo entrenó casi normal, ya con las incorporaciones de los lesionados del último juego, Romell Quioto y Maynor Figueroa, quienes no terminaron el último juego ante Qatar, pero aparentemente serán de la partida del once que envié Arnold Cruz, técnico interino e la Selección por el contratiempo del Covid 19 que tiene el uruguayo Fabian Coito Machado, ante el tri mexicano en el State Farm Stadium,

Para Honduras no hay un mañana en la Copa Oro, eliminar a  México para clasificar a semifinales y enfrentar al ganador del juego Canadá Costa Rica en Austio, Texas, pero no es una tarea fácil, ya que tanto nuestro equipo como el mexicano han tenido altos y bajos momentos dentro de esta Copa, de hecho la presión la tienen los aztecas porque  su juego ha sido muy inestable e incluso ganaron pidiendo la hora en el último juego de grupos ante El Salvador.

 

Ver Más

La Bicolor

Boletos agotados para el México-Honduras de la Copa Oro

Publicado

Por

(GG)

Concacaf dio a conocer a través de un comunicado de prensa que los boletos para la doble jornada en los Cuartos de Final de la Copa Oro entre México y Honduras, además del Catar en contra de El Salvador se encuentran agotados.

El duelo del próximo sábado 24 de julio que se disputará en Glendale, Arizona, en el State Farm Stadium entre México y su similar de Honduras contará con un lleno.

El equipo nacional mexicano ha sostenido cinco encuentros en el State Farm Stadium, de los cuales ha registrado cuatro victorias ante sus similares de Islas Guadalupe, Haití, Honduras y Uruguay, además dos empates y una sola derrota ante la Selección de los Estados Unidos.

Pese a la rapidez en que se agotaron los boletos, el duelo del equipo mexicano en contra de Honduras no superó el récord establecido en la venta de la final del certamen a jugarse en el Allegiant Stadium de Las Vegas, cuya disponibilidad se terminó en solo 90 minutos, convirtiéndose en la venta más rápida en la historia de la Copa Oro.

Concacaf señaló que existen boletos todavía disponibles para los partidos de Cuartos de Final en Arlington el 25 de julio, sede en la que se medirán las selecciones de Canadá en contra de Costa Rica y Estados Unidos ante Jamaica.

De igual manera, ya se encuentran a la venta los boletos para los encuentros de las semifinales, mismas que se celebrarán en Austin, Texas, en el Q2 Stadium. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

La Bicolor

Doloroso debut en Tokio 2021, con derrota inmerecida ante Rumania

Publicado

Por

(GG)

A pesar de que Honduras jugó un gran partido, donde manejó los tiempos y el juego ante su similar de Rumania en el debut de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero no tuvo la capacidad para anotar un solo gol en los 90 minutos disputados ante un ordenado equipo europeo que no se salió de su ordenamiento táctico.

Honduras dominó todo el juego e incluso lo retomó en el segundo tiempo, pero un autogol de Elvin Casildo terminando la primera mitad bastó para darle la victoria a los rumanos, quienes lideran el grupo al igual que Nueva Zelanda con tres unidades, ya que éstos vencieron por el mismo marcador a Corea del Sur.

EL JUEGO

La selección hondureña hizo un gran primer tiempo, manejó el juego a su antojo, presionó al rival en su campo y casi lo complica, donde quizá les faltó tranquilidad o simplemente los rumanos con su técnica depurada a último momento solventaron los enfurecidos ataques nacionales.

Desde los ocho minutos ya perdonamos a los europeos en un intento de Edwin Rodríguez que con dificultad contuvo el portero Marian Aioani en dos tiempos. Casi seguido y de primera Carlos Pineda hizo lo mismo, pero esta vez el guardameta contrario lo salvó con los pies.

Honduras ya jugaba mejor, los desbordes de Rigoberto Rivas por la izquierda y las llegadas de Jorge Benguche ponían tensa a la zaga europea e incluso el ex atacante del Boavista de Portugal se perdió el gol en un pase largo que le ganó por fuerza al zaguero central, se quitó al portero Aioani, pero el otro zaguero, Alexandre Pascanu, evitó la anotación.

En los minutos finales de la primera etapa los europeos cambiaron su idea táctica, esperaban a Honduras y en base a toques y velocidad llegaron a crear peligro en el pórtico de Alex Guity y lo consiguieron con dos buenas acciones, una de Andrei Ratiu y luego de George Ganea, pero ambas las enviaron al tiro de esquina.

Cuando nadie lo esperaba, un tiro de esquina bien cobrado por Andrei Ciobanu desgraciadamente lo desvió a propia meta el zaguero Elvin Casildo para darle la ventaja inmerecida a los rumanos en el último minuto de esta etapa.

En el segundo tiempo el ingreso de Luis Palma y Alejandro Reyes refrescaron al equipo, sobre todo Reyes quien se atrevió a rematar desde fuera del área, pero el portero rumano con dificultad controló el peligro.

El equipo nacional cerró siendo mejor, aunque no le sirvió para sumar los puntos, los cambios dieron efectos a medias, quizá el rendimiento fue bueno, pero no se consiguieron los goles y al final se inicia el camino de Tokio con una derrota dolorosa, por lo que están obligados a ganar el domingo ante Nueva Zelanda.

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS (0): Alex Guity (Michael Perelló) (46), Elvin Casildo (Cristopher Meléndez) (88), José García, Denil Maldonado (Carlos Meléndez)(88), Wesly Decas, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Rigoberto Rivas (Alejandro Reyes) (56), Edwin Rodríguez (Luis Palma) (56), Douglas Martínez y Jorge Benguché.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Elvin Casildo y Jorge Álvarez
EXPULSADOS: Ninguno
RUMANIA (1): Marian Aioani, Virgil Guita, Alesandru Pascanu, Andrei Ratiu (Ricardo Grigore) (73), Marco Dulca, Andrei Ciobanu (Tudor Baluta) (69), Florin Stefan, Alexandru Dobre, George Ganea (Andrei Sintean) (69) y Valentin George (Antonio Sefer) (55).
GOLES: Autogol Elvin Casildo (45)
AMONESTADOS: Alexandre Dobru, Andrei Sintean y Marco Dulca
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Leodán González (Uruguay)
ESTADIO: Ibaraki Kashima Stadium

El autogol de Elvin Casildo

Ver Más

La Bicolor

Maynor Figueroa y Romell Quioto podrían estar ante México

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras realizó esta tarde su entrenamiento en la ciudad de Houston con la presencia de los futbolistas Maynor Figueroa y Romell Quioto, quienes salieron lesionados ante Qatar en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro.

Fue un entrenamiento de recuperación que hicieron los seleccionados y ambos jugadores que habían despertado las alarmas en la bicolor por sus molestias ante los qataríes podrán recuperarse y estar en el juego del sábado ante México en la ciudad de Phoenix, Arizona.

El capitán Figueroa salió al final del primer tiempo por lesión en uno de sus dedos del pie izquierdo. De acuerdo al médico de la bicolor José Sierra se le practicaron radiografías para determinar gravedad de la lesión y la misma no presentaba fractura, solo el dolor en su dedo hallux mejor conocido como dedo gordo.

Por su parte Romell Quioto quien también salió por molestias, sufrió una contractura muscular y realizará terapias y trabajos diferenciados para poder estar ante los aztecas.

Otras de las buenas noticias en el campamento hondureño, fue la presencia del volante Kevin López, quien ya entrena de lleno tras su llamado de emergencia ante la lesión de Alberth Elis.

La selección de Honduras tiene en su agenda viajar este jueves a Phoenix, Arizona, donde el sábado jugarán por los cuartos de final ante México.

Debió a que salieron positivos de Covid-19, los futbolistas Carlos “Muma” Fernández y Edwin Solano, así como el técnico Fabián Coito y el preparador físico Sebastián Urrutia, se quedarán en Houston, siguiendo el protocolo de bioseguridad. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.