Connect with us

Liga de Ascenso

Valencia recibe hoy al Juticalpa

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con todo el equipo, Valencia recibe hoy a partir de las 10:00 de la mañana, al Juticalpa de Olancho, en el arranque de la temporada 2010-2011 de la Liga de Ascenso.

Valencia debuta hoy en la temporada, recibiendo al Juticalpa de Olancho.

La directiva “naranja” estableció precios accesibles para que asista la mayor cantidad de público, a la cancha de la Villa Olímpica. La entrada general será de 20 lempiras.

Ver Más

Liga de Ascenso

Amado Guevara descarta dirigir al FC Alvarado

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista y ahora entrenador Amado Guevara, estuvo como invitado de lujo en la presentación oficial del FC Alvarado, nuevo equipo de la Liga Nacional de Ascenso de Honduras.

El nuevo inquilino de la segunda división ocupará la plaza del Atlético Pinares de Ocotepeque, y jugará sus partidos de local en La Ceiba, luego que su directiva encabezada por Franklin “Frank Miami” Martínez comprara la categoría.

En la presentación oficial del club estuvo el “Lobo” Guevara, pero él mismo descartó por los momentos tomar las riendas del club que busca el ascenso.

“Muy agradecido con la invitación y por pensar en mí para dirigir un equipo que quiere estar en la Liga Nacional, pero en este momento estoy trabajando en un proyecto fuera del país lo que me impide, por los momentos, estar en Honduras. En un futuro es probable que esté por acá, No descarto dirigir pronto a FC Alvarado”, explicó Amado Guevara. (HN)

Ver Más

Liga de Ascenso

Arsenal de Cantarranas sube a la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

El equipo Arsenal del Municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, es el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso tras vencer en la final de la Regional del Centro al Panamericano de Nacaome, Valle con marcador de 2-1.

El duelo se realizó a tarde del domingo en el estadio Nacional, Ramón Mejía mediante lanzamiento de penalti puso a ganar al Panamericano, pero luego llegó la remontada del Arsenal gracias a los goles de Perci Castro y Mario Fonseca.

Con este resultado el Arsenal se convierte en nuevo inquilino de la Liga de Ascenso y jugará en el grupo de la zona centro.

Estar temporada lograr subir a la segunda división los equipos FC Nacional del Pino de Atlántida y el Arsenal de Cantarranas, y ocuparan los puestos que dejaron los descendidos Bucanero y Brasilina.

La Liga de Ascenso tiene previsto efectuar este 23 de julio su XXVIII Asamblea en la ciudad de Choluteca, para definir la posible fecha del arranque del torneo Apertura. (HN).

Ver Más

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso pedirá dos plazas en primera división

Publicado

Por

(HN)

La Directiva de Liga Nacional de Ascenso solicitará a la Liga Nacional que para esta temporada les aumente dos plazas y que se juegue el torneo con 12 equipos.

Joel Sandoval, presidente del ascenso en conferencia de prensa informó que exigirán un derecho de la liga y que esperan una respuesta positiva.

“Estamos haciendo una posición de derecho como Liga de Ascenso en la amplitud en primera división, como liga solicitamos dos espacios más que nos merecemos. Al igual que la juventud y la población en Honduras creció, queremos que crezca la liga con dos equipos más en primera”, dijo Sandoval.

El directivo mencionó que luego de las dos plazas se puede dar media más y eso daría más realce y atractivos a ambas ligas.

“Solicitaremos mediante nota oficial que nos den un ascendido este año y otro el siguiente y luego que nos den plaza y media que el penúltimo de primera juegue con el penúltimo de segundo y así más dinámica la liga y así motivar a los clubes», explicó.

DECRETO DEL CONGRESO NACIONAL

Por su parte el gerente de la segunda división, Jaime Irías, explicó que existe un decreto ley emitido por el Congreso Nacional en el 2017 que establece que en el 2021 se debe de incrementar el número de clubes en primera división y ellos como liga esperan que se cumpla.

“En el 2017 se hizo esta solicitud cuando se hicieron los nuevos reglamentos de la Fenafuth y se llevó al Congreso de la República que para el 2021 tienen que estar 12 equipos inscritos, para que la Liga de Ascenso subiera dos clubes, es una ley del Congreso Nacional y queremos que se cumpla. Buscamos un diálogo con la Liga para que se nos habrá un espacio más y que comiencen con 11 clubes, no queremos obligarlos, solo que se cumpla el decreto hecho en el poder legislativo”, manifestó Irías.

CLUBES SOLVENTES

Sobre la estabilidad económica de los equipos de ascenso para llegar a primera, Sandoval, aseguró que hay muchos equipos fuertes en esa parte.

“Hay equipos solventes, nosotros transmitimos la intención de los equipos, en segunda hay equipos que invierten más que en primera pues no tienen patrocinios”, aseguró. (HN).

Ver Más

Liga de Ascenso

Victoria espera renovar al «Chato» Padilla en las próximas horas

Publicado

Por

(GG)

El presidente del Victoria, Javier Cruz, ha viajado a la ciudad de San Pedro Sula con dos objetivos, participar en la Asamblea de la Liga Nacional y renovar a su entrenador Roberto Carlos «Chato» Padilla, un hecho que tema que resolver rápidamente ya que se anuncia que en agosto se iniciaría el próximo torneo e Apertura, el que sería el de bienvenida nuevamente para los «jaibos» recién ascendidos después de cinco años de ausencia.

Cruz quedó de resolver el tema contractual y una oferta clara al Chato Padilla, quien espera mantenerse en el equipo el tiempo que considere necesario, pero hasta al momento no han resulto porque no ha existido una plática directa sobre el tema.

Debido a lo anterior, se espera que en las próximas hora se concrete la renovación para que el equipo tome forma, ya que esperan iniciar los trabajos de pre temporada a más tardar el próximo jueves 24 de junio y así darle forma a un equipo que compitió en la Liga de Ascenso, pero que debe reforzarse bien para jugar nuevamente en la Liga Profesional de Honduras.

Y es que el propio Padilla afirmó que el gustará mantener el mismo equipo pero reforzarlo en puestos puntuales para ser más sólidos, pero no llevará jugadores innecesarios, ya que reconoce que la planilla no puede inflarse mucho, ya que son tiempos difíciles en el país y en el fútbol no es la excepción.

Victoria mantendrá su base de al Liga de Ascenso si es renovado Roberto Carlos «Chato» Padilla.

Ver Más

Liga de Ascenso

Carlos «Chato» Padilla: «Dios fue tan generoso hasta con el clima»

Publicado

Por

(GG)

Sin duda alguna que el triunfo del Club Deportivo Victoria ayer en su sede le permite volver a la Liga Nacional después de cinco años de angustias y tristezas.

Pero todo estaba escrito, que sería en la sede del club con un llenazo impresionante y con un técnico de casa como como Roberto Carlos Padilla que vibró de emoción como lo hizo el 14 de julio de 1995 cuando fue campeón como jugador con los «jaibos»: «Dios es maravilloso, estaba pronosticado lluvia fuerte y le pedimos que nos alejara la nube, no llovió y nos permitió celebrar con la familia, es una alegría total este ascenso que dedicamos al altísimo», apuntó.

Padilla se convierte en el tercer técnico en ascender a Victoria a Liga Nacional, primero fue Víctor «Motor» Bernárdez en 1967 (QDDG)y luego Roberto González Ortega (QDDG) en 1976: «es indescriptible la emoción, los muchachos creyeron, tuvieron fe y Dios nos premió a todos con este logro, ser campeones y llevar a este equipo donde se merece estar, en Liga Nacional», agregó.

El nuevo campeón de la Liga de Ascenso no quiso adelantar que pasará con el futuro; «hoy es de celebrar y darle gracias Dios, lo que se venga a partir del lunes ni lo sabemos, ya que incluso se desconoce quienes se quedan o nos vamos, nada es seguro, pero hoy todavía a celebrar». (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.