Connect with us

Fútbol Nacional

“Primitivo” Maradiaga nos tocó el ego: “Jocón”

Publicado

TEGUCIGALPA.- Es uno de los más experimentados del plantel motagüense y aunque últimamente ha perdido la titularidad, es una de las voces que suena fuerte dentro del azul profundo y reconoce que falta mucho por mejorar.

Milton “Jocón” Reyes, futbolista de Motagua.

Milton “Jocón” Reyes admite que por momentos no han hecho lo que les ha pedido su técnico, Ramón “Primitivo” Maradiaga, tal y como ocurrió en el primer tiempo del juego frente al Hispano.

Ese encuentro los azules lo perdían 0-2 y terminaron igualando el marcador. “Si quieren seguir haciendo el ridículo es problema de ustedes”, fueron las palabras del estratega a sus futbolistas, según confesó Reyes.

El  resultó expulsado sin tener participación en el juego y reconoce que el silbante hizo lo correcto al echarlo del terreno de las acciones.

¿Descríbame qué fue lo que pasó previo a su expulsión?
Lo que ocurrió es que producto de la ansiedad porque no podíamos empatar el juego le grité algo al árbitro central, él no me escuchó, pero el cuarto asistente le comunicó mis palabras y por eso fui sacado.

¿Qué le dijo exactamente?
Cosas que no son adecuadas, lamentablemente me equivoqué y ahora tengo que pagar las consecuencias.

¿Reconoce que el silbante actuó de manera correcta?
Totalmente, yo cometí una falta y me expulsaron correctamente, asumo la responsabilidad y no me queda más que cumplir la sanción que indica el reglamento.

Cambiando de tema, Motagua sigue sufriendo mucho en defensa, ¿qué pasa con ese departamento del club?
No se trata de la defensa, seguimos fallando todos como equipo, porque empezamos a defender desde el primer atacante, así que no podemos responsabilizar a los cuatro de atrás por los errores de todos.

Aparte de las falencias defensivas, cada día se hace más fuerte la falta de puntería, ¿cómo acabar con este mal?
Trabajando no más, lo importante es que generamos y en algún momento tenemos que ser certeros porque si seguimos así nos va costar mucho lograr títulos ya que el rival aprovecha las pocas oportunidades que le quedan.

Ustedes tienen dos goles a favor y cinco en contra, ¿significa eso que aún no son un equipo desbalanceado?
No, lo que pasa es que nos falta afinar la puntería, el equilibrio lo tenemos porque generamos constantemente situaciones de gol, sin embargo hemos sido incapaces de convertir.

¿Por qué son tan irregulares de un tiempo a otro, qué los hizo cambiar tanto en la segunda parte frente al Hispano?
La actitud, a veces no hacemos lo que nos pide el técnico, él quiere que realicemos un fútbol vertiginoso y agradable y muchas veces no lo hemos hecho.

¿Cuál fue el discurso de Maradiaga en el medio tiempo?
Nos tocó el ego, nos dijo que si queríamos seguir haciendo el ridículo o sacar adelante al equipo y eso nos hizo reaccionar porque no había palabras para definir la manera en que se jugó ese primer tiempo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.