Connect with us

Automovilismo

En tragedia finaliza una popular carrera de carros

Publicado

LOS ÁNGELES, (AFP).- Al menos ocho personas murieron y 17 quedaron heridas después de que una camioneta embistiera al público que presenciaba una popular carrera de vehículos todo terreno en el desierto del sur de California, informaron las autoridades locales.

El vehículo “todo terreno” embistió al público, lo que provocó ocho muertos y varios heridos.

«Seis espectadores murieron en el lugar, otros nueve fueron transferidos a hospitales vía aérea, y dos de ellos murieron en la noche», explicó una funcionaria de la policía de caminos de California (CPH).

El portavoz Joaquín Zubieta dijo a la AFP que el domingo en la tarde cifraron en «17 el número de heridos, seis de ellos en condición grave» y aclaró que siete de las ocho víctimas fatales fueron identificadas.

«El conductor, que resultó ileso, fue identificado como Brett M. Sloppy, de 28 años, es de San Marcos, California», reveló Zubieta al agregar que por ahora no ha sido acusado y no está claro si la responsabilidad del accidente recaerá sobre él o los organizadores de la competencia.

El accidente ocurrió a las 19H40 del sábado (02H40 GMT del domingo) durante la carrera «California 200», que se realiza tradicionalmente en una zona llamada Soggy Dry Lake Bed (Lecho del Lago Seco Soggy), cerca de la localidad Lucerne Valley en el desierto de Mojave, señalaron funcionarios.

El supervisor del departamento de bomberos local, Tim Franke, dijo a periodistas que al menos cuatro de los heridos estaban graves y fueron trasladados a hospitales cercanos en ambulancias aéreas.

La policía no identificó al chofer involucrado, aunque informes de medios locales señalaron que debió dejar el lugar escoltado cuando los espectadores empezaron a gritarle amenazas y a arrojarle piedras.

La Patrulla de Caminos de California abrió una pesquisa sobre los hechos y envió al lugar a su principal equipo de investigadores de accidentes.

«El vehículo saltó en el aire y al aterrizar, volcó y rodó hacia los espectadores», dijo el oficial Joaquín Zubieta de la Patrulla de Caminos, citado por el diario Los Ángeles Times. «La gente no tenía muchas posibilidades (…) de salir del camino», añadió.

Las imágenes de los informativos mostraron al vehículo, una camioneta pick-up blanca, volcado sobre su techo, con al menos un cuerpo tapado por una sábana a su lado.

El lago seco está localizado a 165 km al noreste de Los Ángeles, en el Valle de Lucerne, aledaño al desierto californiano de Mojave que es una referencia mundial para las carreras fuera de circuito.

La carrera del sábado consistía en dar cuatro vueltas de 80 kilómetros, con un límite de tiempo de 7 horas y media. Según el diario Los Ángeles Times había registrados 87 pilotos para participar en la competencia de este año de ‘California 200’.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.