Connect with us

Más Deportes

Randy Lambert regresa con oro de Panamericano

Publicado

TEGUCIGALPA.- El luchador Randy Russell Lambert, conquistó la medalla de oro el Panamericano Juvenil de Lucha, que finalizó el fin de semana en Nicaragua, mientras que Jefry Benito Mejía y Óscar Nahamán Martínez lograron presea de bronce.

Randy Lambert ganó medalla de oro en el Panamericano Juvenil de Lucha.

En la competencia internacional participaron deportistas de 15 países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Perú, Venezuela, Ecuador, Brasil entre los países más fuertes y Centroamérica. Los atletas que se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, dieron la batalla en la justa continental.

Pese a que Nicaragua era la sede, sus luchadores sumaron cinco de bronce. La delegación nacional estaba conformada únicamente con tres atletas, los que pusieron en alto el nombre de Honduras.

Estados Unidos fue el gran ganador del Panamericano, seguido de Canadá. Por la exigencia del torneo, supone que el nivel de los hondureños se encuentra en óptimas condiciones para ir a pelear una medalla en Puerto Rico.

Otros luchadores viajan mañana a Manaos, Brasil, al Panamericano categoría cadete en el proceso para Mayagüez. Los seleccionados son Brenda Bailey, Nipford González y Kevin Mejía. Esta competencia será del 16 al 18 del presente mes, regresan el 19 y el 22 parten hacia Puerto Rico.
 

Ver Más

Béisbol

Dodgers dará “trato preferencial” a Kershaw

Publicado

Por

(GG)

Clayton Kershaw ha tenido una temporada para el olvido. Sin contar su temporada de novato y la temporada recortada del 2020 el veterano lanzador zurdo tuvo la menor cantidad de entradas lanzadas de su carrera para los 162 juegos de su equipo en el curso regular.

También es válido resaltar que es una tendencia, pues luego del 2015 el mítico K22 de los Dodgers no ha pasado de la linea roja de las 180 entradas. Como dato adicional la temporada 2022 lo vió archivar su peor efectividad (sin contar el 2008 cuando se inició en la Gran Carpa) con 3.55 y solo es la segunda ocasión desde el 2009 en que su PCL es superior a las 3.00 carreras limpias por juego.

No obstante, Clayton Kershaw, a sus 33 años de edad y aun con grandes posibilidades de tener rendimientos por encima de la media, tiene ya reservado un espacio en Cooperstown. Ha sido MVP, tres veces Cy Young, ganador de la Triple Corona de picheo, ocho veces seleccionado al All Star, un Guante de Oro, cinco veces ganador del título de efectividad y campeón de la Serie Mundial del 2020. Pero lo más importante es que su placa tiene mucho por escribir todavía.

Al cierre de la Serie Mundial entre Astros y Bravos Kershaw se convertirá en agente libre. Al ser preguntado Friedman sobre si Clayton Kershaw tendría un trato preferencial mostró un respeto a todo lo que ha hecho el jugador, a su historia y también a lo que aún puede hacer.

“Creo que es lo justo. Obviamente el es importante para esta organización, para esta ciudad. Lo definitorio será su punto de vista y lo que es importante para el y su familia”.

Luego dijo, “quitándome el traje de Director de Operaciones hay algo bien nostálgico con Kershaw jugando para otro equipo, ganando otro campeonato y teniendo su desfile”.

La puerta se ha quedado bien abierta. En otro momento Friedman dijo que todo está disponible para negociar en cualquier momento, aun cuando sabe que muchos preferirán esperar al nuevo convenio para poder tener una imagen más completa del panorama. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

Lakers regalan a Thunder su primer triunfo

Publicado

Por

(GG)

Con la baja de LeBron James, Los Angeles Lakers dejaron escapar este miércoles una ventaja de 26 puntos para caer ante los jóvenes Oklahoma City Thunder, un equipo que no conocía la victoria en esta temporada de la NBA.

En una jornada plagada de sorpresas, los vigentes campeones, los Milwaukee Bucks, y otro de los grandes favoritos, los Brooklyn Nets, también tropezaron ante los Minnesota Timberwolves y los Miami Heat, respectivamente.

La mayor debacle fue la de los Lakers en la cancha de los Thunder por 123-115 pese a los 30 puntos de Anthony Davis y el triple doble de Russell Westbrook: 20 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias.

La franquicia angelina no podía contar con LeBron James por sus problemas de tobillo, pero sí puso en pista a Davis a pesar de que una noche antes se había lastimado una rodilla en el triunfo en la prórroga ante los San Antonio Spurs.

Davis arrancó con fuerza el partido sumando 12 puntos en el primer cuarto, en el que los Lakers parecían encarrilar el triunfo con un parcial de 41-19.

El equipo angelino llegó a tener una ventaja de 26 puntos pero en el tercer cuarto se vino abajo frente a unos Thunder que no habían estrenado su casillero de triunfos en los primeros cuatro partidos.

El equipo de Oklahoma City, el más inexperto de la liga, se puso a lomos de su mejor jugador, el base Shai Gilgeous-Alexander, que terminó con 27 puntos y canastas espectaculares como un triple en el último segundo del tercer cuarto frente a Westbrook.

Ese triple puso por delante a los Thunder 97-95 de cara al último periodo, que desembocó en un estrambótico final.

Con solo diez segundos por jugar, Malik Monk y Carmelo Anthony fallaron dos triples que no llegaron a tocar el aro y que hubieran colocado el empate.

La frustración en los Lakers llevó a que Westbrook fuera expulsado por encararse con Darius Bazley por celebrar una volcada con el juego ya sentenciado para Oklahoma.

«Es una derrota decepcionante», reconoció el técnico Frank Vogel. «Hemos levantado el pie del acelerador. Después de esa gran ventaja en el primer cuarto, normalmente se mantiene, pero no fuimos capaces de hacerlo».

«Nuestra concentración, intensidad y esfuerzo en el aspecto defensivo decayó, pero lección aprendida», subrayó. «No podemos levantar el pie del acelerador contra nadie».

Los Lakers suman dos victorias y tres derrotas en un inicio de temporada en el que su apuesta por una plantilla ultraveterana está dejando muchas dudas.

– Giannis anota 40 en derrota –
Los Nets, que también tienen un balance de 2-3, cayeron este miércoles frente a los Miami Heat por 106-93.

La defensa de Brooklyn no pudo frenar en la pintura al pívot Bam Adebayo, que sumó 24 puntos y 9 rebotes y estuvo bien secundado por Jimmy Butler, que acabó con 17 y 14.

Kevin Durant volvió a liderar ofensivamente a Brooklyn con 25 puntos y 11 rebotes mientras James Harden sigue con su irregular inicio de temporada y acabó con apenas 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Los Nets siguen sin poder contar con el otro miembro de su ‘Big 3’, Kyrie Irving, apartado del equipo por su negativa a vacunarse contra el covid-19.

En Milwaukee, los Bucks sufrieron su segunda derrota a manos de los Minnesota Timberwolves por 113-108 pese a los 40 puntos y 16 rebotes de Giannis Antetokounmpo.

La otra estrella de Bucks, Khris Middleton, se quedó en 16 puntos con 1/8 en triples y solo otro compañero, Grayson Allen, superó la decena de puntos con 13.

Milwaukee no fue capaz de contener al trío de jóvenes figuras de los Timberwolves, que se combinaron para anotar 79 puntos: D’Angelo Russell (29), Karl-Anthony Towns (25) y Anthony Edwards (25).

Para completar la jornada, los Phoenix Suns, subcampeones de la pasada temporada, también fueron batidos en su cancha por los Sacramento Kings por 110-107.

Para los Suns, el veterano Chris Paul estuvo inusualmente desacertado con 6 puntos (1/10 en tiros de campo) y 8 asistencias mientras Devin Booker anotó 31 puntos y el pívot DeAndre Ayton acumuló 21 puntos y 21 rebotes.

Resultados de la jornada del miércoles en la NBA:
Orlando Magic – Charlotte Hornets 111-120
Boston Celtics – Washington Wizards 107-116
Brooklyn Nets – Miami Heat 93-106
Toronto Raptors – Indiana Pacers 118-100
New Orleans Pelicans – Atlanta Hawks 99-102
Milwaukee Bucks – Minnesota Timberwolves 108-113
Oklahoma City Thunder – Los Angeles Lakers 123-115
Phoenix Suns – Sacramento Kings 107-110
Portland Trail Blazers – Memphis Grizzlies 116-96
LA Clippers – Cleveland Cavaliers 79-92

Ver Más

Béisbol

Salvador Pérez ganó Premio Luis Aparicio 2021

Publicado

Por

(GG)

El receptor venezolano Salvador Pérez recibió este miércoles el premio Luis Aparicio al mejor jugador de su país en la campaña de las Grandes Ligas tras una histórica temporada 2021, pergamino entregado por la prensa de dicho país durante la Serie Mundial de béisbol.

El enmascarado de los Reales de Kansas City fue nombrado de manera unánime como el ganador del Premio Luis Aparicio, entregado al venezolano con la mejor temporada en la Gran Carpa.

El estelar toletero, quien rompió el récord de más cuadrangulares en una temporada para un receptor en la historia de las Mayores con 48 toletazos, superó los 45 que conectó Johnny Bench (Salón Fama) en 1970. Pérez recibió los 100 votos posibles para llevarse el premio.

El oriundo de Valencia, que además bateó .273 de promedio en 161 juegos con Kansas City en el año, terminó como líder en carreras impulsadas de Las Mayores con 121 empujadas, igualado también con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. por la corona de cuadrangulares.

Con su 48 metrallazos de vuelta entera, Pérez empató también la marca de más jonrones en una temporada para un jugador de los Royals, junto al cubano Jorge Soler (ahora con los Bravos), quien dio esa misma cantidad en el 2019.

Luis Aparicio es el único jugador venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Hace 37 años que el extorpedero ingresó a Cooperstown con 341 de los votos emitidos por la prensa que cubre las Grandes Ligas. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Ex Dodgers Miguel Rojas pacta extensión con Marlins

Publicado

Por

(GG)

Los Marlins y el venezolano Miguel Rojas han llegado a un acuerdo para una extensión que mantendría al veterano con el club hasta el 2023, según le informó una fuente a MLB.com.

El infielder, cuya opción de US$5.5 millones para el 2022 fue activada cuando llegó a 500 turnos en el 2021, ganaría un total de US$10 millones en el nuevo pacto, según el corresponsal de MLB Network, Jon Heyman.

Rojas, quien cumplirá 33 años el 24 de febrero, es el integrante de los Peces con la mayor estadía en el conjunto y es considerado como el capitán del equipo. En siete temporadas con Miami lleva una línea ofensiva de .271/.325/.375 con 32 cuadrangulares y 37 estafadas en 730 partidos.

Otro candidato para una extensión en los Marlins es el as dominicano Sandy Alcántara. El derecho, quien se convirtió en el primer integrante de los Peces en registrar 200 episodios y 200 ponches en una campaña desde A.J. Burnett (2002), es elegible para el arbitraje salarial por primera vez en su carrera.(MLB EN ESPAÑOL)

Ver Más

Béisbol

¿Por qué se le llama Serie Mundial a la final de la MLB?

Publicado

Por

(GG)

Cada octubre, el mundo de los deportes se pone de fiesta con la Serie Mundial, el compromiso por el título de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos que enfrenta a los equipos campeones de la Liga Americana y la Liga Nacional.

Y la pregunta recurrente es: ¿Por qué se llama Serie Mundial? La duda surgió desde hace muchos años pues el nombre se instauró incluso antes de que Major League Baseball tuviera una expansión internacional.

Una versión sugería que el campeonato era patrocinado por el New York World Newspaper, un periódico de la época, sin embargo, el nombre se remonta años antes del Siglo XX e incluso al origen de la Liga Americana que fue fundada en 1901.

En 1884 se dio el primer intento de una “Serie Mundial” en un enfrentamiento entre la Liga Nacional y la Asociación Americana para crear el “Campeonato de los Estados Unidos”.

Los Providence Grays de la Liga Nacional salieron victoriosos y fueron promocionados por el periódico Sporting Life como “Champions of the World” (Campeones del mundo).

Incluso después de ese hecho que marcó un precedente, el nombre del campeonato no se estableció como tal. Varias publicaciones de 1903 a 1944 le pusieron diversos nombres como: World’s Championship Games (Juegos de Campeonato Mundial) World’s Championship series (Serie de Campeonatos del Mundo) World’s Championship (Campeonato del Mundo) World’s Series World’s Series games (Juegos de la Serie Mundial) Worlds Series Y finalmente World Series (Serie Mundial)

MLB reconoce la de 1903 como la primera Serie Mundial que enfrentó al campeón de la Liga Americana contra el campeón de la Liga Nacional. Fue hasta 1969 que la postemporada se extendió poniendo una eliminatoria previa llamada Serie de Campeonato, una por cada liga, y en 1995 se agregó una más llamada Serie Divisional. (Séptima Entrada)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.