Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón acelera a fondo…

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Después de una semana de trabajo fuerte en el sector de Río Lindo, Marathón comenzó a prepararse en casa. Ayer a las 7:00 de la mañana, los jugadores, bajo la dirección del entrenador nacional Nicolás Suazo y del preparador físico, Leonel Flores, trabajaron en la pista del estadio Olímpico, realizando una prueba física con el objetivo de conocer el resultado después del primer micro ciclo.

Randy Diamond, uno de los refuerzos verdolagas cuando llega a la meta y lo observa Leonel Flores.

Luego realizaron otro entrenamiento en la sede del club, pero enfatizando en la parte técnica.

El preparador físico, Leonel Flores se mostró satisfecho por los resultados que dejaron las pruebas, porque en términos generales, los jugadores, tanto los que han estado con el equipo como los nuevos refuerzos que han llegado, mostraron un buen nivel físico y si hay algunos que tienen algún sobre peso no es alarmante.

Para los próximos días las cargas físicas bajarán porque a partir del domingo comienzan la parte de hacer fútbol ya con rivales de la primera división, el primero será contra el Deportes Savio y días después contra el Necaxa de Tegucigalpa.

Los cuatro jugadores extranjeros, el argentino Héctor Amarilla, el panameño Adolfo  Machado, el portero beliceño Shane Moody-Orio y el uruguayo Nicolás Cardozo, también se encuentran en buen nivel físico y con muchos deseos de comenzar la competencia.

Los nuevos refuerzos del campo nacional como son los ex españolistas Elder Valladares y Carlos Palacios y los ex del Real Juventud, Olman Romero y Randy Diamond, también han mostrado que están en buenas condiciones.

El entrenador Nicolás Suazo da indicaciones a algunos de los jugadores.

Después de realizar estas pruebas, el cuerpo técnico de los verdes tiene la pauta que sí se puede hacer bien las cosas porque hay una buena base.

Un futbolista que fue descartado después de haber cumplido su contrato, es Luis Crisanto Santamaría, pero ayer se presentó a entrenar y según informó el cuerpo técnico él solicitó entrenar para estar en forma si algún equipo lo requiere, pero a la hora de hacer la prueba sí resintió el hecho de no haber estado trabajando con el equipo.

El técnico Nicolás Suazo se muestra muy contento por la disposición que ha mostrado el grupo y porque en esta oportunidad está comenzando a trabajar con bastante tiempo de anticipación, contrario al torneo anterior donde tomó al equipo a pocos días de comenzar la competencia.

No pierde de vista al equipo Tauro de Panamá, rival que enfrentarán el 28 de julio por el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf y espera llegar en las mejores condiciones para ese compromiso.

La charla antes de iniciar las pruebas físicas en el estadio Olímpico.

Sobre el nivel mostrado por los jugadores en los primeros partidos amistosos, dijo que es difícil a estas alturas hacer una evaluación, porque el equipo comienza a soltarse y aún no han enfrentado rivales de mayor peso para sacar conclusiones.

En cuanto al plantel, Suazo, indicó que necesita dos refuerzos más y tienen que ser del campo nacional porque el cupo de extranjeros está lleno, ya que existe la posibilidad que el defensa Erick Norales pueda jugar en el extranjero.

Un jugador que se decía que regresaría al Platense, equipo con el cual supuestamente tenía contrato, es Carlos Will Mejía, pero aclaró que no tiene ningún contrato con Platense y ya como agente libre decidió negociar con Marathón para seguir jugando con los “esmeraldas”.

Uno de los extranjeros conque  cuenta el conjunto sampedrano es el delantero argentino Héctor Amarilla, esta que es su primera experiencia internacional con Marathón, lo cual lo tiene muy contento y espera ayudar a los verdes a mantenerse en los primeros lugares.

No promete goles, pero sí sacrificio y profesionalismo, “los goles vendrán por añadidura en base a mi trabajo dentro de la cancha. Lo primero es adaptarme bien al grupo, al clima y  trabajar duro para aportar lo mío y lograr un puesto de titular”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.