Connect with us

Liga de Ascenso

Preparador físico de Necaxa No hay ansiedad en el cuerpo técnico

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con tres semanas de trabajos intensos el equipo benjamín de la Liga Nacional, Necaxa ya se encuentra a mitad de plan desarrollado previo al inicio del torneo Apertura, que está pactado para el 7 de agosto próximo.

Gustavo López, preparador físico de Necaxa.

Según Gustavo López, preparador físico de los “rayados”, el plantel ya tiene tres semanas de estar en pretemporada de las siete que el cuerpo técnico que comanda Jorge Jiménez, ha pactado para poner en forma el equipo, previo al debut.

“Nosotros planificamos siete semanas de trabajos previo al debut, las prácticas han sido enfatizadas en la parte aeróbica con el objetivo primordial que los jugadores lleguen con una buena base física”, explica López.

“Hemos trabajado en actividades combinadas, físico con técnico y táctico sin descuidar la base aeróbica que es lo más importante de esta etapa, ya que si un jugador llega a la competencia con una mala base no rendirá lo adecuado y si llega bien preparado rendirá a tope y si se lesiona se recuperará más rápido”.

El preparador físico de Necaxa, menciona que algo ventajoso del grupo es que mantiene la base de futbolistas que lograron el ascenso.  

“La base se mantiene y eso es ventaja, hay 22 jugadores del ascenso, ahora nos queda homogenizar el plantel con los que han llegado, ya que hay aspectos heterogéneos como velocidad y fuerza, porque algunos vienen de estar más tiempo parados, pero con el tiempo que falta tendremos a tono y en igualdad al grupo”, explica el preparador físico.

Agenda

La apuesta que se ha hecho el cuerpo técnico del nuevo inquilino en la liga, es tener listo el grupo para el grupo es el siete de agosto, día de inicio del certamen.

Del 12 a 19 de julio el cuerpo técnico de Necaxa tiene en agenda hacer trabajos de altura a más de 1,500 metros en la ciudad de La Esperanza, gira que sería descartada si la directiva logra concretar una gira por Costa Rica y El Salvador.

Sobre los partidos de preparación, López mencionó que del 12 al 17 de julio cada dos días el equipo tendrá un fogueo.

“Pasado esta semana se viene el fútbol, cada dos días se jugarán amistosos con equipos  de Liga Mayor, Ascenso y Liga Nacional, así como juegos internacionales en El Salvador y Nicaragua, y unos  entrenos en la ciudad de Danlí”.

A nivel Personal

Sobre el reto que significa para el cuerpo técnico guiar el equipo de la misma manera que lo hizo en Segunda División, Gustavo López, dijo que es un gran reto y que el cuerpo técnico no sufre de nervios ni ansiedad, ya que cuentan con la experiencia de haber dirigido en Liga Nacional.

“Es la segunda experiencia en LINA, la primera fue con Valencia, y ahora con Necaxa, siempre he dicho que yo llego a Liga Nacional con el equipo que asciendo, no me gusta llegar así por así, no hay ansiedad, todos lo hemos tomado con normalidad, el cuerpo técnico tiene vasta experiencia, el único que hace sus pininos es Denilson Costa, pero él posee mucho bagaje como jugador algo que ayudará mucho, ahora tenemos que esperar que todo lo planificado resulte”, finalizó el encargado de la parte física de Necaxa.

Ver Más

Liga de Ascenso

Social Sol presenta al “Chato” Padilla como Director Técnico

Publicado

Por

(HN)

El equipo Social Sol de Olanchito, anunció la contratación del técnico Roberto Carlos “Chato” padilla, quien llega al club de la ciudad cívica con la misión de ascenderlo sí como lo hizo con el Victoria de La Ceiba.

Padilla, quien meses atrás fue destituido de su cargo del club Victoria llega en lugar del entrenador Airon Reyes, quien fue separado por malos resultados.

“Agradecidos con Dios por la oportunidad de pertenecer a la gran familia del Social Sol y la ciudad de Olanchito, vengo con las ganas de hacer bien las cosas, a trabajar, es lo que ofrezco, trabajo y seriedad”, dijo en su presentación.

El nuevo entrenador del club “comejamo” debutará este sábado contra el Boca Juniors, juego donde busca ganar.

“Hay una final el sábado hay que jugarla con todo y es de hablar con los futbolistas para que podamos volver a los buenos resultados. Aquí todos tenemos que estar comprometido”.

Del objetivo de buscar el ascenso, Padilla, dijo que es una tarea a cumplir y que espera el apoyo de todos para buscarla.

“Soy bendecido por Dios, tengo 14 finales, tengo 10 campeonatos en segunda división y tres finales consecutivas y un ascenso con Victoria, se que eso queda atrás y ahora es Social Sol, y debo de trabajar para seguir con eso y ser parte de la historia de este club”. (HN).

 

Ver Más

Liga de Ascenso

Sinager autoriza público en la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

El torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso que iniciará este sábado 4 de septiembre tendrá como novedad el regreso de público a los estadios.

La directiva de la Liga que encabeza Joel Sandoval recibió el visto bueno por parte de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para el ingreso de personas a las instalaciones deportivas.

Con esta noticia los clubes deberán de cumplir con el protocolo de bioseguridad, como ser el uso obligatorio de mascarillas del público, distanciamiento, prohibición de bebidas alcohólicas entre otros.

El torneo Apertura contará con 32 equipos que están distribuidos en seis equipos (A-1, A-2, B, C, D-1 y D-2).

Juegos por grupo jornada 1:
Grupo A-1
San José vs Santa Rosa
Atlético Júnior vs Tela FC
Nacional (descansa)

Grupo A-2
Yoro vs Sabá FC
FC Alvarado vs Boca Júniors
Social Sol (descansa)

GRUPO B
Olimpia O vs Real Juventus
Esperanzano vs Deportes Savio
Lepaera vs San Juan

Grupo C
Independiente vs Lone FC
Villanueva vs Atlético Choloma
Parrillas One (descansa)

Grupo D-1
Olancho FC vs Estrella Roja
Gimnástico vs Juticalpa
Arsenal (descansa)

A Grupo-D2
Inter FC vs Génesis Huracán
CD Broncos vs Affi Academia
Cedritos FC (descansa)

 

Ver Más

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso confirma salida del secretario Jaime Irías

Publicado

Por

(GG)

La Liga Nacional de Ascenso realiza su Asamblea anual en la ciudad de Choluteca donde deciden el rumbo de los próximos dos torneos, sus reglamentos con sus modificaciones y fechas probables de inicio del mismo.

La gran sorpresa de la misma fue la ausencia del Gerente Administrativo y a la vez secretario general de la Liga, Jaime Irías Rivera, quien antes de la misma fue despedido, según nos contaron fuentes de entero crédito que desconocían del porque no estaba en la misma, aunque varios asambleístas confirmaron la información, es más se confirmó  que su salida es de mutuo acuerdo y su puesto provisionalmente lo ocupará la señora Luz María Turcios

Al parecer a la nueva junta directiva de Liga no le gustó el estilo de trabajo de Irías y le fueron cuestionando algunas decisiones tomadas  en el último torneo por lo que decidieron cortar nexos después de más se 25 años de servicio a la institución, donde llegó de contador hasta asumir el cargo de secretario general, quien convocó por última vez a esta  Asamblea General.

Irías Rivera no ha querido pronunciarse de su salida pero por fuentes de entero crédito conocimos que él ya esperaba algo similar porque en estos seis meses le han cuestionado sus procedimientos de trabajo de dicho organismo semiprofesional del fútbol hondureño, en donde dejo parte de su vida.

La Asamblea continúa hoy en Choluteca donde se resolverán situaciones inherentes a todos los clubes donde sabrán que equipos nuevos llegan a engrosar sus filas para la temporada 2021-2022.

 

 

Ver Más

Liga de Ascenso

Amado Guevara descarta dirigir al FC Alvarado

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista y ahora entrenador Amado Guevara, estuvo como invitado de lujo en la presentación oficial del FC Alvarado, nuevo equipo de la Liga Nacional de Ascenso de Honduras.

El nuevo inquilino de la segunda división ocupará la plaza del Atlético Pinares de Ocotepeque, y jugará sus partidos de local en La Ceiba, luego que su directiva encabezada por Franklin “Frank Miami” Martínez comprara la categoría.

En la presentación oficial del club estuvo el “Lobo” Guevara, pero él mismo descartó por los momentos tomar las riendas del club que busca el ascenso.

“Muy agradecido con la invitación y por pensar en mí para dirigir un equipo que quiere estar en la Liga Nacional, pero en este momento estoy trabajando en un proyecto fuera del país lo que me impide, por los momentos, estar en Honduras. En un futuro es probable que esté por acá, No descarto dirigir pronto a FC Alvarado”, explicó Amado Guevara. (HN)

Ver Más

Liga de Ascenso

Arsenal de Cantarranas sube a la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

El equipo Arsenal del Municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, es el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso tras vencer en la final de la Regional del Centro al Panamericano de Nacaome, Valle con marcador de 2-1.

El duelo se realizó a tarde del domingo en el estadio Nacional, Ramón Mejía mediante lanzamiento de penalti puso a ganar al Panamericano, pero luego llegó la remontada del Arsenal gracias a los goles de Perci Castro y Mario Fonseca.

Con este resultado el Arsenal se convierte en nuevo inquilino de la Liga de Ascenso y jugará en el grupo de la zona centro.

Estar temporada lograr subir a la segunda división los equipos FC Nacional del Pino de Atlántida y el Arsenal de Cantarranas, y ocuparan los puestos que dejaron los descendidos Bucanero y Brasilina.

La Liga de Ascenso tiene previsto efectuar este 23 de julio su XXVIII Asamblea en la ciudad de Choluteca, para definir la posible fecha del arranque del torneo Apertura. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.