Connect with us

Fútbol Nacional

Primeros en dar el arrancón…

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Los clubes de la zona norte ya comenzaron sus trabajos de pretemporada de cara al siguiente torneo de la Liga Nacional, independientemente de lo que pase con la selección nacional de Honduras que ya acumula dos derrotas en el mundial de Sudáfrica.

Real España tiene un plantel prácticamente nuevo para este torneo.

Real España tiene un plantel prácticamente nuevo para este torneo.

El primero en iniciar su pretemporada fue el Real España, que continuará con el argentino Mario Zanabria como entrenador, con el hondureño Juan Castro como su asistente técnico, Leo Paz como preparador de porteros y el uruguayo Nicolás dos Santos Araujo como preparador físico.

La nota en la máquina es la cantidad de jugadores experimentados que no seguirán en el equipo, entre ellos el brasileño Douglas Caetano, el defensa central Elder Valladares que se fue a Marathón, el también zaguero Erick Vallecillo, los laterales Nery Medina y Carlos Palacios, el volante izquierdo Óscar Morales, el también volante Óscar Bonilla y a ellos se podría sumar el atacante Carlos Pavón, quien actualmente está en Sudáfrica con la selección nacional de Honduras.

Hasta el momento la única contratación es el ex delantero de Platense, Edy Vega, y en las próximas horas podría ser que la directiva fiche otros futbolistas, aunque sus presidentes Mario Verdial y Mateo Yibrín han anunciado que darán prioridad a los jóvenes.

“EL MONSTRUO”

Marathón empezó sus trabajos con el preparador físico Leonel Flores.

Después de la máquina empezaron sus trabajos el Marathón y Platense, aunque los verdes bajo el mando del hondureño Leonel Flores, quien en la preparación física sustituye a Marcelo Emanuele; el entrenador que sigue siendo el catracho Nicolás Suazo se encuentra en Sudáfrica y tendrá como asistente técnico al también hondureño Pastor Martínez, quien deja de trabajar con las reservas y cede ese lugar a Enrique Grey Fúnez y Ciro Paulino Castillo; mientras el preparador de arqueros sigue siendo Carlos “El Chato” Padilla.

Salieron del plantel jugadores como el guatemalteco Guillermo Ramírez y el uruguayo Máximo Lucas, a quienes se podrían sumar Carlos Will Mejía y Walter Martínez, pero la directiva que preside Yankel Rosenthal, quien también se encuentra en Sudáfrica, ya contrató a varios futbolistas, entre ellos cuatro extranjeros, el portero beliceño Shane Orio, el defensa panameño Adolfo Machado, el atacante argentino Héctor Amarilla y el delantero uruguayo Claudio Cardozo. Se unen los ex de Real Juventud Olman Romero y Randy Diamond, y el ex de Real España, Elder Valladares. Además, ya renovaron Orbin Paz y Juan Carlos García.

“EL TIBURÓN”

Platense comenzó su pretemporada el lunes, ya viene su aniversario.

Mientras tanto, en Puerto Cortés también inició el Platense, que continuará con el argentino Héctor Vargas como entrenador y con el hondureño Hermelindo Cantarero como su asistente técnico, y Walter Gómez, argentino, sigue como preparador físico.

La novedad es la presencia de un nuevo presidente, Allan Ramos, actual alcalde de la ciudad porteña, quien sustituye a Eduardo Ramos, y aunque salieron del plantel jugadores como Edy Vega y Bany Lozano, la directiva confía en la capacidad de los jóvenes, quienes han estado trabajando con el hondureño Hermelindo Cantarero.

“LOS TOROS”

Los que comienzan hasta el próximo lunes son los “toros” del Deportes Savio, que de la mano de Sergio Reyes, quien continúa en la presidencia al no haber nadie que se hiciera cargo del equipo, dará seguimiento a Hernán García, entrenador hondureño que siempre ha hecho protagonista al club de occidente, que de momento ya contrató al portero argentino Diego Vázquez y al hondureño Wilmer Ramos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.