Connect with us

La Bicolor

Emilio Butragueño: La historia no nos favorece

Publicado

MURCIA, (EFE).- El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, sólo tiene palabras de elogio para la selección española de fútbol, considerando que llega a Sudáfrica «con el mejor grupo de su historia», y deseando que puedan conquistar el título.

Butragueño señala que si España está en su nivel, lo lógico es que termine primero de su grupo.

«Hay que ser prudentes. La historia no nos favorece, pero nunca hemos presentado una selección como esta. Y, por lo que ofrece la selección, si España hiciera un buen papel, el fútbol se vería beneficiado», deseó.

Así, reitera que «se han dado todas las circunstancias para que España presente el mejor grupo de toda la historia». «Del Bosque es un gran entrenador, sabe crear un gran ambiente y tenemos jugadores que son los mejores del mundo en sus puestos. Si nos respetan las lesiones, estamos ante una gran oportunidad».

Además, tranquiliza sobre la discreta imagen de España en los amistosos destacando que «estos partidos son de puesta a punto, para olvidar el año y llegar al mundial en la mejor condición» y «no hay que tomarlos como referencia del nivel que va a dar España».

«EL PARTIDO DE OCTAVOS SERÁ UN PUNTO DE INFLEXIÓN PARA MEDIRNOS».

Sabe que «el fútbol no tiene lógica», pero cree que, «si España está a su nivel, lo lógico, es que terminara primera de grupo», algo que considera importantísimo. «El partido de octavos será clave, y un punto de inflexión que nos valdrá para medirnos. Hay que quedar primeros, porque octavos es demasiado temprano para enfrentarse a Brasil», advirtió.

«El potencial de Costa de Marfil disminuye ostensiblemente sin Drogba y Portugal sería una amenaza muy seria con Cristiano Ronaldo en ataque», añade, sobre los hipotéticos rivales de la ‘roja’ en la primera eliminatoria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.