Connect with us

La Bicolor

Celebrarán en Cataluña con cohetes derrotas de España

Publicado

ESPAÑA.- Una plataforma denominada «Vuestras lágrimas son nuestras risas» ha hecho un llamamiento a todos los catalanes para que celebren con «lanzamientos de petardos y cohetes» las derrotas que la selección española de fútbol pueda cosechar en el Mundial de Sudáfrica, que arrancará el próximo 11 de junio.

En Cataluña consideran a la selección española como un "símbolo de opresión e intolerancia".La plataforma considera a la selección dirigida por Vicente del Bosque un «símbolo de opresión e intolerancia» y pide a través de un comunicado a todos los catalanes, «desde los pueblos más pequeños hasta las grandes ciudades», que manifiestan su rechazo «al españolismo» y demuestren «su dignidad como nación».

«Vuestras lágrimas son nuestras risas» señala que el de Sudáfrica será otro Mundial de fútbol «en el que los catalanes no podremos ver jugar a nuestra selección nacional» y atribuye la responsabilidad de esta circunstancia a «las leyes españolas, que niegan la oficialidad a las selecciones deportivas catalanas».

Tras criticar al recientemente fallecido Juan Antonio Samaranch, la plataforma logra ligar política, fútbol y Poder Judicial al asegurar el nuevo Estatuto de Cataluña «está a punto de ser mortalmente mutilado por la máxima institución jurídica de ese mismo Estado», lo que considera «una auténtica declaración de guerra que no podemos dejar de contestar» y un motivo más para alegrarse de las posibles derrotas de la selección española de fútbol.

Ver Más

La Bicolor

Roger Rojas llamado a la selección de Honduras para la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

Ante las múltiples bajas en la selección de Honduras unas por Covid-19 y otras por lesiones, el técnico Fabián Coito, determinó convocar de emergencia al delantero Roger Rojas.

El internacional catracho milita en el Sport Cartaginés de la primera división de Costa Rica y se sumará a la bicolor nacional que este sábado jugará los cuartos de final de la Copa Oro ante México en la ciudad de Glendale, Arizona.

Rojas, será el tercer futbolista que se une a la selección nacional en la competencia de emergencia, antes los hicieron Marcelo Santos por Ever Alvarado, luego Franklin Flores por Michael Chirinos y Kevin López por Alberth Elis.

El “Roro” llega en lugar de Carlos “Muma” Fernández, quien salió positivo de coronavirus y se encuentra asilado en Houston, Texas. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Jhow Benavidez: El grupo recibe mal lo de las lesiones

Publicado

Por

(HN)

“El objetivo es avanzar a la siguiente fase, tenemos un rival complicado, con todos los problemas que tenemos el grupo debe de seguir unido y no perder ese rumbo”, declaró el volante de la selección de Honduras, Jhow Benavidez, por las lesiones que ha tenido el representativo catracho en la Copa Oro.

“El grupo recibe mal lo de las lesiones, hemos perdido líderes, aunque aquí todos sumamos y no podemos lamentarlos, pues son cosas deportivas, los que estamos debemos de sacar la cara y jugar por ellos”, agregó.

El mediocampista jugó su primer compromiso de titular y dijo que fue especial, que trabaja para eso y que espera mejorar.

“Me sentí bien, el primer tiempo fue complicado, pero en el segundo me sentí más seguro, lastimosamente no nos ajustó. El equipo regaló el primer tiempo, en el segundo buscamos, pero no ayustó, y a este nivel no podemos regalar nada. Mostramos actitud y jugamos con la idea del técnico”.

Honduras jugará ante México este sábado por el pase a la semifinal, encuentro que según Benavidez tiene potencial para ganarlo.

“Sabemos del potencial de México, debemos de confiar en nuestro trabajo, no pensar en lo que haga el rival para ganar y seguir buscando nuestro objetivo que es ganar la copa”. (HN).

 

Ver Más

La Bicolor

Marcelo Pereira: Ante México será intenso

Publicado

Por

(HN)

Una de las novedades en la selección de Honduras en el encuentro ante Qatar fue la presencia del defensa Marcelo Pereira, jugador que no había podido estar en los dos primeros juegos de la fase de grupos del Copa Oro por estar lesionados.

Pereira, ingresó al juego en sustitución del capitán Maynor Figueroa quien salió lesionado.

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de recuperarme. Contento por haber vuelto y ahora toca pensar en lo que viene. Siempre embarga la tristeza cuando un compañero se lesiona, me tocó sustituirlo y deseamos que nuestro capitán se recupere pronto”.

El futbolista habló del próximo juego del equipo nacional que será ante México en la fase de cuartos de final y dijo que será un compromiso muy duro donde esperan dar todo ara seguir en la competencia.

“Vamos a recuperarnos y luego a pensar ante México, será un juego intenso. Como siempre, será difícil, es un equipo que tiene mucha capacidad, buscaremos ganar. México es un equipo que conocemos, pero bueno vamos a enfocarnos para contrarrestarlo”, cerró. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Honduras está fuerte: Arnold Cruz

Publicado

Por

(HN)

«El grupo está fuerte, tuvimos un partido intenso, están convencidos que si se puede, hemos dado pasos muy importantes en el tema futbolístico, ahora lo que resta ver algunas situaciones dentro del campo de juego que hay que mejorar, recuperarse bien y estar listos para el sábado», dijo Arnold Cruz asistente técnico de Honduras tras el juego donde el equipo catracho perdió ante Qatar.

El exfutbolista catracho dirigió a la bicolor ante los qataríes debido a que el técnico de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, dio positivo a una prueba de covid-19.

Sobre las múltiples lesiones en especial las que se sumaron como Romell Quioto y Maynor Figueroa, Cruz, dijo que será un tema para este miércoles, y quedará a determinación de Coito si hace más llamados de emergencia.

«Nos vamos a reunir para ese tema, siempre es importante tener un recambio. Estamos en este momento en pandemia. Quioto solo tuvo una pequeña contractura que en dos días, si Dios quiere, estará bien y Kevin se encuentra bien. De allí, Maynor va a ser revisado lo más pronto posible y espero que todos estamos a un 100 por ciento para el partido del día sábado”

Del juego ante México, Cruz afirmó que «no va a ser fácil, es un partido que todo jugador quiere jugar y nos vamos a preparar para eso».

«El profesor Coito tiene algunas ideas importantes para enfrentar este partido», aseguró.

Honduras y México jugarán este sábado en la ciudad de Glendale, Arizona y el ganador se medirá por el boleto a la final con el mejor de la llave entre Costa Rica y Canadá. (HN).

Ver Más

La Bicolor

A pesar de gol de Iván Guerrero, Honduras quedó al margen de final Copa Oro 2005

Publicado

Por

(GG)

Se acababa el sueño de ir nuevamente a una final de Copa Oro en 2005, como había sucedido en 1991, el equipo dirigido por Chelato Uclés ilusionaba, pero en semifinales, el 21 de julio del 2005, se encontró con su eterno verdugo, Estados Unidos y cayó 2-1, a pesar de ir ganado con gol de Mario Iván Guerrero al minuto 30.

En la segunda parte el equipo se vino abajo y permitió goles de Pablo Mastroeni (86) y Oguchi Onyewu (90).

El partido se realizó en el  Giants Stadium, East Rutherford, New Jersey y llegaron 41 mil 721 espectadores.

Los árbitros fueron: Peter Prendergast, A. Garwood, Joseph Taylor y  Carlos Batres.

Chelato Uclés alineó a Víctor Coello (Junior Morales) (46), Samuel Caballero, Maynor Figueroa, Erick Vallecillo, Astor Henríquez (Luis Guifarro) (90), Oscar Boniek García, Iván Guerrero, Mario Berrios,  Danilo Turcios (Wilson Palacios) (75), Wilmer Velásquez y Milton «Tyson» Núñez.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.