Connect with us

Boxeo

Campeón La Cruz lidera boxeadores de Cuba en promocional de Serie Mundial

Publicado

El campeón olímpico de boxeo Julio César La Cruz lidera el trío de púgiles del equipo Domadores de Cuba que participará en el match promocional de la IX Serie Mundial de Boxeo, con sede en Moscú el próximo 9 de diciembre, informó este viernes la Comisión Nacional de la disciplina en la isla.

Junto al semipesado La Cruz, capitán de los Domadores, intervendrán el crucero titular del mundo, Erislandy Savón, y el mediano Osley Iglesias, precisó el comisionado Alberto Puig, citado por medios deportivos locales.

Los tres boxeadores cubanos serán parte de un elenco multinacional que enfrentará al equipo Patriotas de Rusia en un duelo ajustado a las ocho divisiones aprobadas para la Serie Mundial en 52, 57, 63, 69, 75, 81, 91 y +91 kilogramos.

«Se trata del evento que servirá de modelaje y lanzamiento de la próxima temporada», dijo el comisionado cubano.

La selección Domadores de Cuba se coronó por tercera vez en la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) en la gran final de su VIII edición celebrada en septiembre pasado en China, en la que venció a la escuadra Astaná Arlans de Kazajistán, ganadora del campeonato de 2017.

El directivo del boxeo cubano también confirmó que después de la cita moscovita, La Cruz, Savón e Iglesias intervendrán en el torneo nacional Playa Girón que se disputará del 15 al 20 de diciembre en la ciudad oriental de Camagüey.

En ese torneo local se espera que La Cruz consiga su corona número 10, Savón, la sexta e Iglesias, la primera. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.