Connect with us

Más de Honduras

Olimpia lidera serie ante España

Real España y Olimpia se aprestan a disputar su octava liguilla de semifinales con gran ventaja para los merengues de 5-2, datos evidentes que demuestran su superioridad histórica, aunque la misma se puede cambiar en cualquier momento o acortar.

La primera vez que se vieron las caras fue en el Apertura 2001 donde empataron sin goles en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, mientras en el Nacional, los “albos” triunfaron con goles anotados por Carlos Paes de Oliveira y el argentino Danilo Tosello.

Un torneo después, el Clausura 2001, otra vez empataron sin goles en el estadio Olímpico, pero en Tegucigalpa los “albos” avanzaron pese a empatar 1-1, por mejor posición en la tabla. Gol merengue del brasileño Denilson Costa de Oliveira, mientras el aurinegro de Yermy Hernández.

La tercera vez fue más contundente para Olimpia, ganó en la ida en el estadio Olímpico 4-1, con dobletes de Wilmer Velásquez y Juan Manuel Cárcamo. Descuento local del brasileño Luciano Emilio. En la vuelta en Tegucigalpa empataron 1-1, nuevamente anotó Cárcamo por Olimpia, pero empató Walter Hernández de la realeza.

En el Apertura 2009 la historia varía, ya que es Real España el que avanza a la final, Olimpia gana en la ida 2-1 en Tegucigalpa con anotaciones de Óscar Boniek García y Danilo Turcios, descuento de Allan Lalín y luego Real España se impuso en el estadio Morazán 3-2 con goles de Carlos Plummer Pavón (2) y Allan Lalín. Descuento albo de Ramón Núñez y el uruguayo Ramiro Bruschi.

En el Clausura 2012 la historia se repite a favor de Olimpia, club que gana en el estadio Morazán con gol de Óscar Boniek García y que además golea sin misericordia a su rival en la vuelta (5-0), goles de Reinaldo Tilguath (p), Juan Ramón Mejía,el uruguguayo Ramiro Bruschi, Roger Rojas (2).

En el Apertura 2014, Real España sorprende a Olimpia y lo elimina con dos empates, primero sin goles en Tegucigalpa y luego 1-1 en el estadio Morazán, dejándolo si final por mejor posición en la tabla. Gol aurinegro de Franco Guity mientras el albo de Roger Rojas.

El último antecedente fue en el Clausura 2015 donde Olimpia no tuvo rival, primero le ganó a domicilio al Real España con gol de Anthony Lozano y luego lo volvió a humillar en el estadio Nacional con un contundente 5-0, goles de Lozano (2P), Rommel Quioto, el uruguayo Mario Leguizamón y el colombiano Javier Estupìñán. (GG)

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras