Connect with us

Fútbol Nacional

Lobos saltan al tercer lugar y aseguran su puesto en la liguilla

Foto: David García Márquez

Con doblete del delantero Renán Benguché, los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, derrotaron 2-0 al Real de Minas, en el segundo juego de la fecha 17 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los universitarios ligaron su tercera victoria al hilo y de paso saltaron al tercer lugar del certamen al llegar a 27 puntos, además aseguraron un boleto en la liguilla final.

El choque careció de emociones, y fue muy disputado en el medio campo, pero a medida trascurrieron los minutos los estudiosos con su fútbol organizado lograron penetrar la zona baja del equipo benjamín que sigue en el sótano de la tabla y como gran candidato a perder la categoría.

El primer gol llegó a los 61 minutos, tras un disparo de larga distancia de Renán Benguché que no pudo contener el portero Donaldo Morales.

1-0

El 2-0 llegó a pocos minutos del final y fue mediante lanzamiento de penalti, tras falta de a dos minutos para el final del duelo.

Benguché ejecutó el lanzamiento y con disparo magistral dejó parado a Morales para el 2-0 final y el segundo en su cuenta personal.
2-0

En la fecha 18 la última de las vueltas regulares del Apertura, Lobos visita al Real España; mientras que Real de Minas jugará ante Motagua.

Alineaciones:

Lobos: Mariano Pineda, Sonny Fernández, Ronal Montoya, Hermes Castillo, Eduar Reyes (I. Osorio 43´), Nissi Sauceda, Cristofher Urmeneta, Marco Godoy, José Pinto, Kilmar Peña y Renán Benguché.

Real de Minas: Donaldo Morales, Ronald García, Nelson Muñoz, Esdras Padilla, Julián Galo, Nelson Vallejo, Oscar Padilla (R. Amador 45´), Irving Reyna, Brayan Acosta, Richard Martínez y Cristian Urquía (N. Guillén 76´).

Goles: Renán Benguché (61´ y 88´)

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional