Connect with us

Fútbol Internacional

Betis impone su superioridad en Mérida

El Betis impuso este miércoles su superioridad en el Estadio Romano de la capital extremeña ante el Mérida, en un partido (0-4) en el que el entrenador visitante, Quique Setién, dio minutos a los menos habituales.

Pasaban tan sólo cuatro minutos desde el inicio del encuentro cuando el paraguayo Tonny Sanabria se metía prácticamente dentro de la portería romana y batía a Alberto Ortíz para hacer el 0-1 (m.4).

Tras el gol de Sanabria, el equipo local reaccionó y dispuso de varias ocasiones. Primero Joel no alcanzó a blocar en un córner y dejaba el balón muerto cerca de varios jugadores romanos, pero ninguno de ellos conseguía rematar y más tarde Joaqui Flores empalaba un balón en el borde del área que se marchaba por encima del la portería romana.

El primer cambio del partido se daba en las filas del Mérida cuando, en el minuto 12 de juego, Puyi se retiraba con molestias. En su lugar entraba Rodri.

Tras varios minutos en los que las ocasiones se repartieron en ambas porterías, el Betis volvió a acaparar las mejores ocasiones del encuentro, aunque los verdiblancos no terminaba de materializarlas.

Cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad, Tello recibía un balón dentro del área y, tras dejar tumbado a Alberto Ortiz, conseguía poner el balón en el fondo de la portería romana para hacer el 0-2.

Hasta el final de la primera mitad, el conjunto verdiblanco tuvo el control del partido, pero el AD Mérida se hacía fuerte en las contras y conseguía poner en apuros a Joel.

Adri Montesinos en dos ocasiones y Dani Cadena para el Mérida, y Joaquín para el Betis tuvieron ocasiones para modificar el marcador antes de que se llegara al descanso, pero ninguno de ellos consiguió materializarlas.

Arrancaba la segunda mitad con cambios en amabas filas. En el conjunto local, Santi Amaro sentaba a Joaqui Flores y a Cristo y salían al terreno de juego Víctor Calatraba y Juanjo Chavales. En las filas visitantes, Rober entraba al terreno de juego por Rodri.

En la segunda mitad no cambió el carácter del partido. El Betis disponía del balón y de las mejores ocasiones pero el Mérida aprovechaba las contras para llegar a la portería bética.

Sería Rober quien, tras aprovechar un pase entre filas de Tello, no desaprovechaba y, con un toque preciso elevaba el balón por encima del cancerbero romano para hacer el 0-3.

Tras subir el tercer tanto al marcador, Quique Setién movía filas. Joaquín se retiraba del Estadio Romano con una sonora ovación para dejar su lugar a Jaime.

A pesar de los cambios y las ocasiones en una y otra portería, el marcador no se movería hasta el minuto 78 cuando, Ivan, que había entrado pocos minutos antes junto a Bartra y Canales, batía a Alberto Ortiz.

En los últimos minutos, una falta del cancerbero romano sobre Loren al borde del área puso en apuros a la escuadra emeritense, pero Ortiz, con una mano magistral, sacaba el balón de la misma escuadra.

Al final, un 0-4 para el Betis que se lleva la victoria de este amistoso en el que Quique Setién ha podido probar y dar minutos a los menos habituales.

– Ficha técnica:

0. Mérida AD: Alberto Ortiz; Adri Montesinos, Mario Ramón (Alex Jiménez, min. 67), Paco Huertas; Puyi (Dani Cadena, min. 13) Heo, Javi Chino (Abel, min. 86), Héctor (Juan Gallardo, min. 85); Joaqui Flores (Víctor Calatraba, min. 45), Javi Martín (Joel Sanabria, min. 54) y Cristo (Juanjo Chavales, min.45).

4. Real Betis Balompie: Joel; Javi García (Bartra, min. 71), Sidnei (Feddal, min. 71), Edgar (Julio Alonso, min.71); Joaquín, Barragán (Simón, min. 71), Kaptoum (Iván, min. 71) y Rodri; Sergio León (Loren, min. 75), Tonny Sanabria (Inui, min. 75), Tello (Canales, min. 71).

Goles: 0-1, min. 4: Tonny Sanabria. 0-2, min. 24: Tello. 0-3, min. 58: Rober. 0-4, min. 78: Iván.

Árbitro: El extremeño Daniel Miranda Bolaños dirigió el encuentro, que terminó sin tarjetas

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio Romano de la capital extremeña. En torno a 5.000 espectadores. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional