Connect with us

De Todo Un Poco

Madridistas copan nominaciones en la UEFA

El decimotercer título que el Real Madrid logró ante el Liverpool hace apenas tres meses tendrá un papel estelar en la gala de apertura de la nueva temporada de la UEFA mañana en Mónaco, donde siete de los últimos campeones optan a los premios como los mejores en su demarcación.

Entre ellos figura el portugués Cristiano Ronaldo, ahora delantero del Juventus de Turín, que fue el máximo goleador de la competición con quince goles, aunque no marcó en la final de Kiev ante el Liverpool. Karim Benzema abrió el marcador y Gareth Bale lo remató por partida doble (3-1).

Ganador de cinco “Champions”, cuatro con el conjunto blanco y una con el Manchester United, el luso es el jugador que más goles ha firmado en esta competición, 121, y también el primero que ha logrado marcar en todos los partidos de la fase de grupos como hizo la pasada campaña.

Elegido hace un año mejor delantero y también mejor jugador de la competición, Cristiano opta otra vez a los dos galardones. Para el primero también son candidatos el argentino Leo Messi (Barcelona) y el egipcio Mahamed Salah (Liverpool), que es candidato igualmente al segundo premio junto al luso y el centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric.

El capitán de la selección subcampeona del mundo figura a su vez como posible ganador del premio al mejor centrocampista y de conseguirlo repetiría el reconocimiento que ya tuvo el año pasado.

Modric, Balón de Oro del Mundial de Rusia en el que Croacia cayó en la final ante Francia, es finalista de nuevo a este premio junto a su compañero en el Real Madrid, el alemán Toni Kroos, y el belga Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City clave para que la selección de su país acabara tercera en el podio mundialista.

Otro que puede reeditar la distinción que recogió el verano pasado es el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que forma parte del trío de aspirantes a mejor defensa del año. En esta ocasión compite con dos de sus compañeros en la zaga blanca, el brasileño Marcelo y el francés Rapahel Varane.

El premio al mejor portero se lo disputan el italiano Gianluigi Buffon, nuevo meta del PSG después de capitanear al Juventus en el que estuvo 17 años; el costarricense Keylor Navas (Real Madrid), que defiende la puerta blanca desde hace cuatro campañas, y el brasileño Alisson Becker, ex del Roma que apeó de la “Champions” al Barça y ahora metal del Liverpool.

La ceremonia reconocerá también al mejor jugador de la Liga Europa, en la que el Atlético de Madrid, que sumó su tercer título ante el Marsella, se postula con dos candidatos. El francés Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín son finalistas al premio que hace un año se llevó el francés Paul Pogba y al que aspira también el galo Dimitri Payet (Olympique de Marsella.

Por petición de la UEFA, 80 entrenadores de clubes y 55 periodistas seleccionados por European Sports Group (ESM) han determinado las ternas de finalistas en cada demarcación, mientras los técnicos los de los ocho clubes que llegaron a los cuartos de la Champions femenina y los de las 12 mejores selecciones de féminas propusieron, junto a 20 periodistas, el trío de jugadoras del que saldrá la mejor del año.

La danesa del Wolfsburgo Pernille Harder más la noruega Ada Hegerberg y la francesa Amandine Henry, ambas del Olympique de Lyon, aspiran a relevar a Lieke Martens (HOL) en el palmarés.

Las distinciones de mañana incluirán por primera vez el premio “Equal Game” que será para el georgiano Guram Kashia y su actitud a favor de la igualdad, al portar un brazalete arcoiris para apoyar a la comunidad LGBT.

Otro momento estelar de la ceremonia será la entrega del premio presidente de la UEFA 2018 al inglés David Beckham, exjugador del United y del Real Madrid, “verdadero icono de su generación”, según el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, por su papel como “embajador global del fútbol y sus esfuerzos humanitarios”. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco