Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth podría pagar más de 3 millones en multas

Publicado

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), deberá pagar una multa de 40 mil Francos suizos a la FIFA, cifra que podría llegar a ascender a más de tres millones de lempiras según informó hoy el secretario general de la casa del fútbol hondureño, José Ernesto Mejía.

El dirigente hondureño explicó que esos 40 mil Francos suizos, que traducidos en lempiras superan los 950 mil, los deberá pagar un plazo de 30 días.

Sin embargo, el problema no termina en esa cancelación, pues actualmente la Fenafuth está luchando por apelar cuatro multas más, siempre por el mismo valor. Todas esas sanciones corresponden a los juegos que Honduras disputó como local durante el eliminatorio mundialista rumbo a Rusia 2018.

Es decir, si el Tribunal Arbitral del Fútbol (TAF), declara culpable la Federación Nacional, el balompié hondureño se verá perjudicado económicamente y terminaría pagando cuatro multas más.

“La multa que de 40 mil Francos suizos que nos han impuesto la veníamos apelando desde hace 2 años, pero el TAF concluyó que hubo comportamiento homofóbico de la afición hondureña y también se lanzaron objetos a la cancha durante el juego eliminatoria ante Panamá, ahora solo esperamos poder librarnos de las otras cuatro multas. Por eso siempre pedimos a la afición que colabore con buen comportamiento de lo contrario el fútbol hondureño seguirá siendo afectado”, concluyó Pineda.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.