Menos de la mitad de los brasileños cree que su selección ganará el título - Diario Deportivo Más
Connect with us

Mundial Rusia 2018

Menos de la mitad de los brasileños cree que su selección ganará el título

Menos de la mitad de los brasileños (un 48 %) considera que la selección cinco veces campeona del mundo conquistará el título en el Mundial de Rusia 2018, que comienza el próximo jueves, un nivel de confianza muy inferior al de otros torneos.

En vísperas del Mundial que Brasil organizó en 2014, el 68 % de los hinchas brasileños confiaba en el título para la Canarinha, porcentaje que fue del 64 % antes del Mundial de Sudáfrica 2010 y del 83 % antes de Alemania 2006.

Los datos son de un sondeo realizado la semana pasada por la firma Datafolha, cuyos resultados fueron publicados hoy por el diario Folha de Sao Paulo y que también mostraron que el porcentaje de brasileños que no está interesado en el Mundial de este año alcanzó el récord del 53 %.

De acuerdo con Datafolha, que escuchó a 2.824 personas en 174 municipios la semana pasada, el 11 % de los brasileños considera que el título en Rusia 2018 lo levantará Alemania, actual campeón mundial, y un 2 % apuesta en Argentina, el mismo porcentaje que los que esperan ver campeones a Rusia, Francia y España.

Pero un 31 % dijo no saber responder al ser interrogado sobre cuál selección se coronaría en el Mundial de este año.

Pese a que menos de la mitad considera que Brasil conquistará el título, un 64 % califica como bueno o excelente el trabajo del actual seleccionador brasileño, Tite. Otro 13 % lo considera regular, 5 % pésimo y 18 % se abstuvo de responder.

La aprobación de Tite, que sólo ha perdido un partido desde que asumió el comando de la selección brasileña y posee un impresionante récord de victorias, tan sólo es inferior al 68 % que tenía el entonces seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, antes del Mundial de Brasil 2014.

Pero supera la aprobación de Dunga antes del Mundial de Sudáfrica 2010 (49 %), la de Carlos Alberto Parreira antes de Alemania 2006 (62 %) y la del mismo Scolari antes de la Copa de 2002 (51 %).

Según la misma encuesta, el 53 % de los brasileños dice no estar interesado en el Mundial de Rusia 2018, un nivel inédito en el país, mientras que un 9 % asegura tener poco interés, un 18 % interés mediano y sólo un 18 % gran interés.

El desánimo creció significativamente con respecto a anteriores mundiales, cuando los brasileños mayoritariamente decían estar muy interesados en el mayor evento futbolístico del mundo.

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018