Nigeria llevará jugador con leucemia al Mundial - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Nigeria llevará jugador con leucemia al Mundial

La selección de Nigeria llevará a 24 futbolistas al Mundial de Rusia 2018, cuando lo máximo permitido es 23. Pero lo hará sin infringir el reglamento.

El vigésimo cuarto jugador en cuestión es Carl Ikeme, portero del Wolverhampton (club inglés campeón del recién ascendido a la Premier League). E iría en calidad honorífica, animando a sus compañeros y asistiendo a los entrenamientos; aunque sin la posibilidad de jugar.

Carl Ikeme disputó su último partido de fútbol el 18 de marzo de 2017 frente al Fulham, recibiendo poco después un diagnóstico de leucemia que sacudió el mundo del fútbol. Desde entonces, el portero de 31 años y más de 200 partidos con la camiseta de los Wolves, ha permanecido bajo contrato mientras recibe tratamiento crítico para su enfermedad.

Gernot Rohr, seleccionador de las Súper Aguilas, confirmó la decisión: “Carl Ikeme será nuestro futbolista número 24 para este Mundial”.

Nigeria tiene una tradición de convocar a 24 hombres para el Mundial y ya lo hizo con Peter Odemwingie y Tijani Babangida en las ediciones del Mundial de 2002 y 1994, respectivamente. (Yahoo/deportes).

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco