Connect with us

Mundial QATAR 2022

Integrante de la Selección de Uruguay acusado de torturador no viajará al Mundial

Publicado

El encargado de seguridad de la selección de fútbol de Uruguay, Miguel Zuluaga, acusado de delitos de lesa humanidad en la dictadura cívico-militar del país (1973-1985), no integrará la delegación oficial que viajará al Mundial de Rusia, según informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
A través de un comunicado de prensa, la AUF detalló que esta decisión fue tomada «de común acuerdo» entre las partes involucradas y «en aras del interés supremo que implica la selección nacional».
El texto, además, explicó que en una reunión realizada este viernes en la sede de la AUF, Zuluaga ratificó, así como ya había manifestado a los integrantes del Comité Ejecutivo de la institución, «su inocencia absoluta respecto de los hechos que se pretenden atribuirle».
El pasado 25 de abril, más de 30 organizaciones de derechos humanos de Uruguay asistieron a la AUF para presentar documentación que comprobaría la vinculación del jefe de seguridad de la selección uruguaya con delitos de lesa humanidad en la dictadura.
En cuanto a los futbolistas, Luis Suárez y Edinson Cavani encabezan la lista de 26 convocados para la preparación de un renovado Uruguay hacia el Mundial de Rusia-2018, difundida por la federación charrúa.
La lista del ‘maestro’ Oscar Tabárez incluye algunos viejos conocidos que son la columna vertebral de su equipo como los defensas del Atlético de Madrid Diego Godín y José María Giménez; Maximiliano Pereira (Oporto, POR), que tiene el récord de partidos jugados con la celeste; Martín Cáceres del Lazio italiano o el dúo letal Suárez-Cavani.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.