Connect with us

Mundial Rusia 2018

Preselección obvia, lista clara y once impredecible en la Argentina de Messi

Hay pocas sorpresas y algunas ausencias en la lista de 35 preseleccionados que dio Jorge Sampaoli para afrontar el Mundial de Rusia. Sin embargo, a menos de un mes del primer partido, sigue sin haber respuesta clara para la mayor duda: ¿Quiénes acompañarán a Lionel Messi en el once argentino?

Así como otras escuadras tienen sus alineaciones titulares perfiladas, la goleada encajada ante España por 6-1 en un amistoso en marzo provoca que muchos de los futbolistas no tengan la certeza de ser de la partida en la cita mundialista.

La certeza de jugadores como Nicolás Otamendi (Manchester City), con las llaves de la defensa, y el centrocampista Giovani Lo Celso (Paris Saint-Germain), tras su consagración en Europa, contrasta con las pocas opciones de alcanzar siquiera la lista de 23 de jugadores de primer nivel como los delanteros Paulo Dybala (Juventus) y Mauro Icardi (Inter).

Y es que para la ‘Albiceleste’ lo complicado no era armar una lista de 35 preconvocados en la que están todos los que se suponía -con alguna ausencia de excepción-, sino la de 23. Y, más difícil, elegir los diez jugadores que formen parte de la orquesta de Messi.

Sus escuderos en uno de los ataques de más renombre del mundo saldrán entre Icardi, Dybala, Ángel di Maria (PSG), Gonzalo Higuaín (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City), Diego Perotti (Roma), Cristian Pavón (Boca) y Lautaro Martínez (Racing Club).

La solera, más que sus actuaciones con la selección, les augura un puesto en Rusia a Di Maria, Higuaín y Agüero.

A la hora de completar la lista, gozar de cartel en Europa pesaría menos que haber tenido roles clave en el campeonato argentino.

En el banco de suplentes tiene pie y medio una de las revelaciones de la Superliga, Lautaro Martínez, con Pavón a la expectativa, e Icardi y Perotti con una esperanza vaga a pesar de sus buenas actuaciones en Italia.

Dybala, joven estrella por la que hace un par de años suspiraban muchos grandes de Europa e irregular ahora en la ‘Juve’, tiene las puertas de la selección casi cerradas por su estilo, muy similar al de Messi, algo que les impidió jugar juntos en el pasado.

Otamendi, el Messi de la zaga, tendrá su revancha después de perderse la cita de Brasil, una sensación que deberían compartir los sevillistas Éver Banega y Gabriel Mercado, quien ocuparía uno de los laterales en el lado opuesto del emergente zurdo Nicolás Tagliafico (Ajax).

Otras alegrías de la preselección se las llevaron el extremo de Racing Ricardo Centurión y Rodrigo Battaglia, centrocampista del Sporting de Portugal al que Sampaoli visitó hace poco en una gira por Europa.

Centurión parte con ventaja sobre Maximiliano Meza, de Independiente, por un hueco en la lista final; y la otra pelea la ganaría el sevillista Guido Pizarro a Enzo Pérez (River).

Battaglia mantiene opciones menores de colarse en la lista como posible recambio de Lucas Biglia, después de que el pivote del Milan recayese de una lesión de espalda este fin de semana a causa de un golpe de su compatriota Alejandro ‘Papu’ Gómez (Atalanta) en la Serie A, aunque no debería tener problemas para recuperarse.

El ‘Papu’ es precisamente uno de los que se quedó fuera de la preselección, sensación amarga que comparten hombres importantes en sus clubes como Ángel Correa (Atlético), Matías Kranevitter (Zenit), Fernando Gago y Dario Benedetto (Boca). Ellos ya perdieron toda oportunidad de estar en Rusia.

El que sí parece que acudirá es el arquero de River Plate, Franco Armani, quien a sus 31 años vive su momento profesional más dulce y debutará en la selección después de una gran temporada con los ‘Millonarios’.

Muchos en el país sudamericano opinan incluso que debería ser titular, aunque Sergio Romero (Manchester United) tiene el puesto cubierto.

El antiguo capitán Javier Mascherano, actualmente en el Hebei Fortune chino, inclina la balanza a su favor gracias a su jerarquía a pesar de su flojo nivel en el Barça en la primera parte de la temporada.

Hasta 14 de los 23 jugadores de la selección que llegó a la final en el Mundial de Brasil en 2014 estarán ausentes en este Mundial, ya que no aparecen siquiera en la preselección a pesar de estar todavía en activo, a excepción de Martín Demichelis.

De aquel once que cayó ante Alemania quedarían, como máximo, cuatro: Romero, Biglia, Messi e Higuaín.

Adivinar el resto es una apuesta a ciegas, aunque es probable que Argentina inicie su nueva tentativa hacia la tercera estrella con Romero en portería; Mercado, Tagliafico, Otamendi y Fazio en defensa; Biglia y Banega en doble pivote con Lo Celso delante de ellos, Messi en banda derecha, Di Maria por la izquierda e Higuaín arriba.

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018