Zapatero apoya la candidatura marroquí para el Mundial de 2026
Connect with us

Fútbol Internacional

Zapatero apoya la candidatura marroquí para el Mundial de 2026

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero manifestó su expreso apoyo a la candidatura de Marruecos para albergar el Mundial de fútbol de 2026 y declaró que “está trabajando para que Marruecos lo pueda albergar”.

Zapatero hizo estas declaraciones durante su participación en la Tercera Cumbre Mundial de Regiones Hambre Cero organizada en la ciudad ecuatoriana de Cuenca por la Presidencia de Ecuador y el Consorcio de Gobiernos Provinciales de Ecuador y la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar, vinculada a la ONU).

En estas declaraciones, recogidas en un vídeo enviado a los medios en el que aparece el exjefe de gobierno español junto al presidente de la región de Rabat, el marroquí Abdesamad Sekkal, que también ejerce de presidente de ORU Fogar, Zapatero indicó que la organización del Mundial de 2026 sería “un gran desempeño” para Marruecos.

“Digo públicamente (que la candidatura marroquí) cuenta con mi decidido apoyo. Marruecos es un país que está con progreso, con reformas, tiene afición al fútbol (…). Que todo el mundo pueda ir al país para disfrutar del fútbol”, apuntó.

Zapatero añadió que la candidatura de Marruecos favorece a España, por la proximidad geográfica que permitiría a los españoles poder seguir el Mundial en el país magrebí.

A una pregunta sobre la postura del presidente Donald Trump sobre el Mundial de 2026, Zapatero respondió: “No estoy de acuerdo en casi nada con Trump y menos en este punto”.

El presidente estadounidense lanzó ayer en Twitter un mensaje de advertencia a los países que no apoyen la candidatura conjunta de su país con México y Canadá, que tiene a la de Marruecos como único rival.

El Congreso de la FIFA elegirá el próximo 13 de junio en Moscú la sede del Mundial de 2026.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional

error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!