Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid remonta al Bayern en Alemania

El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 en el campo del Bayern de Múnich, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que le acerca a la final del 26 de mayo en Kiev.

Un día después de la victoria 5-2 del Liverpool sobre la Roma, esta vez fue el turno de los ‘merengues’ para encarrilar su camino hacia la capital ucraniana.

Joshua Kimmich adelantó al Bayern en el minuto 28 y el brasileño Marcelo devolvió la igualdad al marcador antes del descanso (44). Marco Asensio (57) firmó el tanto del triunfo en la segunda mitad.

Para el Bayern las malas noticias llegaron en forma de lesiones, con los cambios obligados en la primera parte de Arjen Robben (8) y Jerome Boateng (34).

El Real Madrid se acerca así a su tercera final consecutiva y a la cuarta en cinco años en la máxima competición europea. En todas las anteriores de este ciclo de oro terminó levantando el trofeo.

Tras eliminar al París Saint-Germain en octavos y a la Juventus en cuartos, el Real Madrid sigue respondiendo ante los grandes del continente y tiene la situación muy favorable ante el equipo que es ya matemáticamente campeón en la Bundesliga.

El Bayern, que la pasada campaña se despidió de esta competición en cuartos precisamente ante el Real Madrid, necesitará una remontada en el Santiago Bernabéu si quiere volver a la final de Champions cinco años después de su título de 2013, con Jupp Heynckes, su actual técnico, entonces también a los mandos.AFP

– Ficha técnica

Estadio: Allianz Arena (Múnich)

Asistencia: 70.000

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED)

Goles:

Bayern Múnich: Kimmich (28)

Real Madrid: Marcelo (44), Asensio (57)

Amonestaciones:

Bayern Múnich: Ribéry (52), Thiago Alcantara (89)

Real Madrid: Casemiro (78)

Alineaciones:

Bayern Múnich: Sven Ulreich – Joshua Kimmich, Mats Hummels, Jerome Boateng (Niklas Schüle 34), Rafinha – Arjen Robben (Thiago Alcantara 8), Javi Martínez (Corentin Tolisso 75), Thomas Müller (cap), James Rodríguez, Franck Ribéry – Robert Lewandowski.

DT: Jupp Heynckes (GER)

Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Sergio Ramos (cap), Raphael Varane, Marcelo – Luka Modric, Casemiro (Mateo Kovacic 83), Toni Kroos – Isco (Marco Asensio Willemsen 45+1) – Lucas, Cristiano Ronaldo.

DT: Zinedine Zidane (FRA)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional