Connect with us

Béisbol

Muere Rusty Staub, pelotero histórico de las Grandes Ligas

Rusty Staub, el jardinero pelirrojo que tuvo gran popularidad entre los aficionados al béisbol en dos países durante una estelar carrera que se extendió por 23 temporadas en las Grandes Ligas, murió el jueves. Tenía 73 años.

Staub falleció tras lidiar con una enfermedad en un hospital en West Palm Beach, Florida, apenas horas antes del inicio de la temporada regular de las mayores, anunciaron los Mets de Nueva York en un comunicado. El equipo se enteró de la muerte del ex toletero por medio de amigos de Staub que estuvieron con él en el hospital, agregó el documento

Cariñosamente apodado “La Gran Naranja”, Staub fue elegido a seis Juegos de Estrellas y fue el único pelotero en la historia de las Grandes Ligas en pegar al menos 500 hits con cuatro equipos. Popular entre fanáticos y sus compañeros por todo Estados Unidos y Canadá, era adorado por igual en Nueva York y Montreal.

“Podía ser duro como nadie y suave como un champiñón”, dijo su compañero con los Mets y amigo cercano Keith Hernández, que contuvo las lágrimas al hablar sobre Staub en el Citi Field antes que Nueva York recibiera a los Cardenales de San Luis en el partido inaugural de la campaña el jueves.

Un toletero conocedor y confiable con poder como zurdo y un ojo experto, Staub jugó de 1963 a 1985y se quedó a 284 hits de la marca de los 3.000. Tuvo tres temporadas y media grandiosas con los Tigres de Detroit y bateó para .300 con los Rangers de Texas en 1980.

Llegó a Grandes Ligas siendo adolescente con Houston, duró hasta sus cuarenta y tantos años con los Mets y pasó décadas realizando obras de caridad en el área de Nueva York.

“No había una causa que él no defendiera”, subrayaron los Mets.

Staub sobrevivió a un ataque cardiaco en 2015 durante un vuelo a casa proveniente de Irlanda.

Los Mets rindieron homenaje a Staub en la pizarra de video del estadio antes del partido del jueves. El número 10 que él vistió durante gran parte de su estancia con los Mets (donde también usó el 4) fue pintado en blanco en la parte trasera del montículo.

Staub fue la primera estrella del equipo de expansión Expos de Montreal en 1969, y fue acogido por los aficionados canadienses en Parc Jarry que agradecieron que él haya aprendido francés.

Staub trabajó como comentarista en las transmisiones televisivas de los partidos de los Mets de 1986 a 1995.

Jugando más que nada en el jardín derecho, y en ocasiones como primera base, Staub se retiró con un promedio de bateo de .279, 292 cuadrangulares y 1.466 carreras impulsadas.

Le sobreviven su hermano Chuck y sus hermanas Sue Tully y Sally Johnson. AP

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol