Connect with us

De Todo Un Poco

En clásico contra violencia jugador dedica gol a compañero preso por maltrato

El Olimpia confirmó su dominio en el torneo Apertura paraguayo al ganar al Cerro Porteño el denominado clásico del ‘No a la violencia’ con un gol que Néstor Camacho dedicó posteriormente a un compañero Rodrigo Burgos, en prisión preventiva por presunto maltrato a su pareja.

Olimpia alargó su invicto en el torneo, en el que suma dieciséis puntos de dieciocho posibles en tanto que Cerro quedó estacionado con seis puntos y cayó al séptimo puesto.

Con la victoria en el clásico paraguayo número 298 desde que comenzó a jugarse en 1931, el Olimpia quedó a dos más de igualar a su más enconado rival.

Cerro sigue al frente en la historia común de enfrentamientos que registra 90 empates, y 105 victorias por 103 de Olimpia.

El clásico correspondiente a la sexta jornada pudo tomar otro rumbo de no haber desperdiciado Juan Rojas Ovelar un penalti en el minuto 9 que contuvo el portero de Olimpia Alfredo Aguilar.

Todo pintaba a favor de los de Daniel Garnero, que saltaron a la cancha del Defensores del Chaco satisfechos con la derrota, el viernes, de Libertad, que hasta entonces era segundo de la clasificación.

Libertad permanece con 11 puntos y su verdugo, Sol de América, pasó a ser quinto con 10.

A los 20 minutos del partido El Decano se fue arriba con un potente remate a distancia del zurdo de Néstor Camacho, quien dedicó el gol a su compañero Rodrigo Burgos, quien se encuentra recluido en la cárcel asuncena de Tacumbú, imputado por maltratar a su pareja.

El gesto de Camacho coincidió con un partido elegido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el Gobierno para lanzar una campaña “No a la violencia”, especialmente hacia niños y jóvenes.

Tras ese gol, ninguno de los dos equipos fue capaz de volver a marcar en la portería rival.

Más tarde se jugará el partido entre el Independiente de Campo Grande y Deportivo Santaní.

La sexta jornada cerrará este domingo con dos partidos: General Díaz-Guaraní y Sportivo Luqueño-Nacional.

La fecha comenzó el viernes, cuando el Deportivo Capiatá derrotó por 2-1 al 3 de Febrero, en tanto que Libertad cayó en casa ante Sol de América por 1-2. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco