Connect with us

Fútbol Internacional

Fiscalía lusa recibe una denuncia por supuesto amaño en el Estoril-Oporto

La Fiscalía portuguesa ha recibido una denuncia por supuesto amaño en el encuentro entre el Estoril Praia y el Oporto, que se saldó con victoria de los visitantes (1-3) y cuya segunda parte se reanudó el pasado 21 de febrero tras haber sido suspendido al descanso un mes antes.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron hoy a Efe que la queja está “relacionada con la segunda parte del partido” y ha sido transferida al Departamento de Investigación y Acción Penal (DIAP) de Lisboa, que se encargará de conducir el caso.

Según publicó el diario deportivo luso “A Bola”, la demanda se referiría a una supuesta reunión entre un ejecutivo de la empresa Traffic, que controla la mayoría del capital del Estoril, y un directivo del Oporto que habría tenido lugar en Lisboa antes de disputarse la segunda mitad del partido.

La persona demandante habría añadido también el justificante de una transferencia bancaria por valor de 730.000 euros que habría recibido el equipo local pocos días después del cruce.

Ninguno de los dos equipos se ha pronunciado oficialmente al respecto, aunque el técnico blanquiazul, el portugués Sergio Conceição, ha asegurado hoy en rueda de prensa que le da “pena” que se cuestione la integridad de sus jugadores: “Somos un equipo fuerte y ganamos los partidos en el campo”, ha recalcado.

El Estoril Praia-Oporto del pasado 15 de enero, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga portuguesa, fue suspendido tras los primeros 45 minutos de juego después de que la grada del estadio António Coimbra da Mota donde se situaban los aficionados blanquiazules diese señales de que podía ceder.

En esos momentos, el Estoril, que por entonces era el último equipo en la clasificación, vencía por un gol a cero al líder Oporto gracias al gol de Teixeira.

Oporto consiguió remontar con un gol del brasileño Alex Telles y un doblete de su compatriota Tiquinho Soares en la reanudación culminada hace ocho días y se llevó los tres puntos para mantener el liderato.

Los “dragones” permanecen actualmente en la primera plaza con 64 puntos, mientras que el Estoril Praia ocupa la decimosexta posición, fuera del descenso, con 21 puntos.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional