Connect with us

Fútbol Nacional

Miércoles de doblete en el Nacional

Publicado

La octava jornada en su totalidad se disputa en el día del amor y la amistad. Simultáneamente por la tarde, se realizan dos partidos.
En San Pedro Sula, el Marathon espera al Vida, mientras en Tocoa, Real Sociedad quiere acrecentar la crisis del campeón Real España, mientras en la capital se reviven los famosos dobles, los que se habían perdido desde la época de los “pumas” de la Universidad.
Hoy a primera hora, los “lobos” de la UPN reciben al aguerrido Honduras Progreso mientras en el estelar el Olimpia esperan al Platense. Finalmente en Juticalpa, un partido muy atractivo entre el local y el Motagua, seguramente a estadio lleno.
OLIMPIA – PLATENSE
El cuadro merengue quiere consolidarse en el Clausura y hoy tiene un partido que algunos manejan como cómodo o accesible, ya que el Platense pelea descenso, pero más bien los “selacios” han prometido puntuar para tratar de evadir la zona roja donde se encuentran. Olimpia es amplio favorito, pero los “escualos” por tradición han hecho muy buenos partidos y hoy necesitan llevarse algún punto para pelear en los restantes 11 juegos que le quedan su permanencia en la Profesional, donde junto a Juticalpa, UPNFM, Vida y Honduras Progreso son los candidatos al descenso.
DATOS HISTÓRICOS:
Platense no le gana al Olimpia en el estadio Nacional desde el 20 septiembre 2015, solitario gol de David Mendoza.
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Miércoles 14 febrero 2018, 7 p.m.
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico: Gana Olimpia
*************************************************************************************************
UPNFM – HONDURAS
Los “lobos” de la UPNFM en la última semana han respirado un poco de la zona descenso, sus cuatro puntos de visita les permiten alejarse un poco pero hoy en casa, esperan quitarle los tres al Honduras Progreso, rival directo, para alejarse de lleno de los últimos lugares y acercarse de lleno a la zona de clasificación.
Honduras por su parte quiere olvidar las dos pésimas visitas al Motagua y Olimpia en Tegucigalpa, esperando llevarse por lo menos un punto para alejarse del Platense y acerase a los mismos “lobos” que aún no salvan la categoría, por lo que se prevé un partido arduamente disputado de poder a poder en el Nacional, juego preliminar del choque entre Olimpia y Platense.
DATOS HISTÓRICOS:
Único antecedente en Tegucigalpa, 21 octubre 2017, ganó UPN 3-2 con goles de Junior Padilla (2) (p) y Román Valencia. Los goles visitantes de Edwin León y Fredixon Elvir (p).
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Miércoles 14 febrero 2018,
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 4:30 pm
Transmite: TVC
Pronóstico: Gana UPMFM
********************************************************************************************
JUTICALPA – FC MOTAGUA
En tiempos bajos el Juticalpa FC recibe en casa a un Motagua inspirado con su goleador Román Rubilio Castillo, quien espera anotar en cancha ajena para acercarse a ser el goleador histórico del club.
Para los locales es vital ganar, ya que la afición está defraudada por el pobre desempeño en el terreno de juego y por eso han dejado de ir al estadio, pero hoy lo harán porque el cuadro mimado tiene mucha afición en la zona y por ende quieren ver a sus dos equipos queridos de la ciudad.
El pronóstico favorece al cuadro visitante, pero no descartamos un gran partido de los “canecheros”
DATOS HISTÓRICOS:
Motagua no gana en Juticalpa desde el 16 septiembre 2015, 2-1, con goles de Wilmer Crisanto y Lucas Gómez. Descuento local de Douglas Caetano (p).
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Miércoles 14 febrero 2018, 7 p.m.
Estadio: Juan Ramón Brevé, Juticalpa
Transmite: TVC
Pronóstico: Gana Motagua
**********************************************************************************************
REAL SOCIEDAD – REAL ESPAÑA
Real Sociedad tratará de ganar para alejarse de la zona de descenso, pero recibe a un Real España que anda dando tumbos a pesar de ser el vigente campeón nacional, un equipo sin alma que ha sido objeto de serias críticas por su mal juego y sus pésimos resultados.
No se sabe cuál de los dos llega más presionado, pero lo que si se conoce es que ninguno se puede dar el lujo de seguir regalando puntos a su rival de turno, máxime en un Clausura donde hay un descenso que amenaza a varios clubes de la Profesional.
DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente de Real España en Tocoa, 24 noviembre 2016, Domingo Salazar e Iván López Cano (2). El descuento local de Rony Martínez y Henry Martínez.
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Miércoles 14 febrero 2018, 2 p.m.
Estadio: Francisco Martínez Durón, Tocoa
Transmite: R-Media
Pronóstico: Gana Real Sociedad
********************************************************************************
MARATHON – VIDA
Marathon y Vida en tiempos bajos se enfrentan en el estadio Yankel Rosenthal donde los locales están obligados a ganar, ya que un revés los aleja de la liguilla y en el caso del Vida lo mete de lleno en la pelea del descenso.
Se espera que ambos equipos lleguen con todo para sacar puntos básicos e importantes para su causa, ya que ambas aficiones se muestran descontentas con el trabajo realizado hasta el momento.
DATOS HISTÓRICOS:
Vida no le gana al Marathon en el Estadio Yankel Rosenthal desde el 4 marzo 2012, cuando triunfaron 3-2 con goles de Mitchel Brown, Jorge Lozano y Alexander Aguilar.
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Miércoles 14 febrero 2018, 3 p.m.
Estadio: Yankel Rosenthal, S.P.S.
Transmite: R-Media
Pronóstico: Empata

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.