Connect with us

Fútbol Internacional

Mourinho no olvida accidente del Mánchester en Múnich

Publicado

El entrenador del Mánchester United, José Mourinho, recordó el accidente de avión del Mánchester United en 1958, que costó la vida a ocho jugadores del equipo inglés en aquel entonces.
«Es un hecho que forma parte de mi vida, de mi cultura futbolística antes de que me hiciese entrenador del Mánchester United, ¿por qué? Porque fue una tragedia tal que su recuerdo aún permanece después de 60 años», explicó el técnico portugués de 55 años, a unos días del aniversario del accidente.
El 6 de febrero de 1958, el avión que transportaba al equipo, así como a periodistas y aficionados, sufrió un accidente en una pista nevada del aeropuerto de Múnich. Fallecieron 23 personas, entre ellas ochos jugadores del equipo y tres miembros del cuerpo técnico.
«Fue una de las mayores tragedias del deporte», prosiguió Mourinho.
Para el entrenador luso, la forma en que el club se «reconstruyó después de una pérdida así demuestra hasta qué punto el Mánchester United es un club especial».
Antes del partido del sábado ante el Huddersfield se guardará un minuto de silencio. El martes 6 de febrero está previsto un homenaje en Old Trafford. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.