Connect with us

Otros Deportes

IAAF autoriza a 18 atletas rusos a competir como neutrales

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) autorizó hoy a competir a 18 deportistas rusos como atletas neutrales, entre ellos la doble campeona del mundo de salto en alto Mariya Lasistkene.

De acuerdo a un comunicado publicado por la IAAF, la junta de revisión del organismo consideró que los 18 atletas, entre los que también figura el subcampeón del mundo de salto en alto Danil Lysenko, cumplen con “los criterios excepcionales de elegibilidad para competir”, por más que la federación rusa siga suspendida por sus escándalos relacionados con el doping.

“A lo largo de este proceso, hemos continuado apoyando las aspiraciones de todos los atletas limpios de participar en nuestras principales competiciones”, afirmó el presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe.

“Con acceso a nueva información de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) al final del último año, la junta de revisión de doping está cotejando todas las solicitudes tanto con esos datos como la información ya existente”, añadió el jefe del atletismo mundial.

Lasitskene ganó el título del mundo en 2015, pero no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por la sanción al equipo ruso de atletismo. En Londres 2017, la saltadora retuvo el título, aunque compitió como atleta neutral. Con el mismo status se presentó Lysenko, medalla de plata en los Mundiales londinenses.

La IAAF añadió además que el proceso de aprobación está en marcha y que las resoluciones para los atletas que pretendan participar en la temporada de pista cubierta y los Mundiales “indoor” de marzo se conocerán lo más pronto posible.

Deja tu comentario

Recomendamos - Otros Deportes