Connect with us

Embajadores

Cristian Vázquez hondureño que se hace camino en el fútbol de EEUU

Publicado

Muchos hondureños viajan al extranjero y sobre todo a los Estados Unidos para cumplir sus grandes sueños, uno de éstos jóvenes inquietos es Cristian Abel Vázquez Cruz, quien junto a sus padres Abel Vázquez y Fanny Cruz abandonaron Tegucigalpa, para buscar mejores derroteros en el 2000.
El joven próximo a cumplir 17 años tiene bien trazados sus objetivos, se ha empecinado en ser un futbolista profesional y ha venido escalando desde los 9 años, donde ha tenido muy buenas actuaciones en los diferentes equipos a los que ha defendido en la zona de Virginia, Estados Unidos.
¿En qué puesto juega usted?
Soy un volante mixto, lo he hecho de contención como de creativo, me siento a gusto en esas posiciones.
¿Cuál es su ilusión?
Me vine con mi familia a los 9 años con la ilusión de hacerme un futbolista profesional, aprovechando mi tiempo en la práctica del mismo.

Cristian Vázquez, un joven hondureño que busca triunfar en los Estados Unidos apenas con 17 años de edad.


¿Cuál es su trayectoria en los Estados Unidos?
Comencé jugando en el club Guapos FC, luego por mis cualidades pasé a un equipo federado Junior Royal, siendo campeón en varias ocasiones.
¿Recientemente en que equipos va destacando?
Ese buen trabajo me llevó al Virginia Soccer, donde me sirvió de trampolín para jugar con el equipo de Herdon Virginia, equipo que nos abrió la posibilidad de jugar torneos con otros Estados, donde peleamos la gran final, pero además he jugado en las reservas del DC States, pero no hemos continuado por lo administrativo del equipo.

Actualmente tiene opciones de 12 universidades ya que sus notas son A y B.


¿Y a nivel colegial como ha sido su desempeño?
Estuve en el equipo de middlehigh School, además de highschool donde fui el capitán del grupo. También tuve la posibilidad de formar parte de la academia de fútbol del ex jugador salvadoreño, Ronald Cerritos, pero por la lejanía no pude aceptar su invitación.
¿Cuáles son los planes y proyectos cercanos?
Ahora a los 17 años participo en un equipo Sub-19, donde a nivel nacional estamos en el ranking 23. Mi equipo se llama Arlington 99, el que está trabajando con grandes talentos en la localidad. Hemos competido a nivel local y regional con equipos de Kentucky, Orlando, Chicago, Toronto, entre otros. Un evento muy famoso donde hemos estado es la Copa Dallas.

¿Tiene ofertas a su temprana edad?
Tengo opciones de 12 universidades ya que mis notas son A y B, eso me da esa ventaja para escoger la mejor opción. Me dedico a estudiar muy fuerte y entrenar para cumplir mis sueños, entre ellos jugar con la Selección de mi país y ser un jugador profesional.
¿Admira algún jugador hondureño en particular?
Siempre admiré a Wilson Palacios, un gran jugador que estuvo en la Selección Nacional, mis cualidades futbolísticas son similares, me gustaría ser como él. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.