Connect with us

Fútbol Nacional

Inicio del fútbol en Honduras sigue en suspenso

Tras varias horas de reunión entre presidentes de clubes y directivos de la Liga Nacional de Honduras, no se llegó a un feliz término, haciendo que el inicio del torneo Clausura siga incierto.

El campeonato está calendarizado arrancar el 14 del presente mes, pero cinco clubes (Marathón, Real Sociedad, Honduras Progreso, Platense y Vida), se han declarado sin recursos para hacerlo y han pedido un préstamo a la LINA de cuatro millones de lempiras cada uno.

La reunión se efectuó en la ciudad de San Pedro Sula y no hubo “humo blanco” entre los dirigentes, que están solicitando una oxigenación económica.

LINA OPTIMISTA; CLUBES FIRMES
Al no tener el dinero, ni capacidad para un préstamo la Liga, los equipos están firmes que no comenzarán el certamen.

“Los cincos clubes llegaron y han sido firmes en su posición de no presentarse al inicio de torneo si no logramos darles el monto que solicitaron”, manifestó Selim Canahuati, presidente de la LINA.

“Está programado el arranque del torneo para la próxima semana y los equipos han sido enfáticos en sus posiciones. Haremos una gestión para saber del inicio del torneo con el Presidente de la República, es un tema de país, nos compete a todos, cuando se dice que en Rusia y China por dar ejemplo los deportes es un tema de país en honduras no debe de ser la excepción. También me refiero a las alcaldías, empresas privadas y no solo al gobierno”, añadió.

“Me gusta ser optimista, tengo firmado el arranque para la próxima semana, y ojalá que en las próximas horas se solvente todo y se confirme la fecha de inicio”.

Tras varias horas de pláticas, no hubo acuerdo entre los equipos y dirigentes de la LINA.

Canahuati, fue claro al detallar que la Liga tiene bien sus finanzas pero para su operación administrativa, no para hacer un préstamo de 20 millones de lempiras o para servir de aval en una institución bancaria.

“En la Liga Nacional tenemos banqueros y analistas financieros, ellos conocen el balance general de la misma y esta es solvente para su funcionamiento, pero no podemos sacar un préstamo de tal cantidad, y tampoco un banco nos lo daría”.

“Estamos haciendo gestiones bancarias con garantías que estén más allá de la capacidad de la liga, como acudir a garantías personales, todavía no está nada definido”.

“Está claro que los clubes están en una situación precaria y nos preocupa eso, pues está lo del licenciamiento de clubes, ya que si los equipos no hacen lo propio el futuro es incierto”, concluyó.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional