Connect with us

Baloncesto

Towns consolida liderato de dobles-dobles; ganan Ginóbili y Barea

Publicado

El pívot estadounidense dominicano Karl Anthony Towns mantuvo su inspiración en el juego ofensivo e interior que lo dejó como el latinoamericano más destacado en la jornada de la NBA y le consolida líder en el apartado estadístico de los dobles-dobles.

Towns logró otro doble-doble en la victoria a domicilio de los Timberwolves de Minnesota por 104-112 sobre los Nuggets de Denver, que vieron rota su racha de ocho victorias seguidas como equipo local.

El pívot internacional dominicano sumó el vigésimo quinto doble-doble en lo que va de temporada, superando a su más cercano seguidor, DeMarcus Cousins, de los Pelicans de Nueva Orleans, que suma 23.

Towns acumula siete doble-dobles en este mes de diciembre, que se suman a los seis que tuvo en octubre y a los 12 que alcanzó en noviembre.

Towns jugó 38 minutos, encestó 11 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples y 1 de 1 desde la línea de personal y entregó dos asistencias.

El dominicano ayudó a los Timberwolves (19-13) a sumar su segunda victoria seguida y la sexta en los últimos 10 partidos para afianzarse líderes en la División Noroeste.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili también fue clave en el triunfo de los Spurs de San Antonio, que derrotaron a domicilio por 91-93 a los Trail Blazers de Portland, del base puertorriqueño Shabazz Napier.

Ginóbili acabó el partido, disputado en el Moda Center, con 10 tantos en 26 minutos de juego, anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, logró tres rebotes y entregó una asistencia.

Por los Trail Blazers, Napier agregó 14 tantos en 21 minutos, en los que encestó 6 de 10 tiros de campo, 2 de 5 triples; logró un rebote y entregó dos asistencias.

A su vez, el base boricua José Juan Barea consiguió 11 puntos como reserva de los Mavericks de Dallas, que derrotaron por 110-93 a los Pistons de Detroit.

Barea aportó 11 tantos en 19 minutos de acción, anotó 5 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 11 triples, logró tres rebotes y entregó siete asistencias para los Mavericks.

El pívot dominicano Al Horford no tuvo su mejor inspiración encestadora y consiguió seis tantos para los Celtics de Boston, que perdieron como locales por 89-90 ante los Heat de Miami.

Horford encestó seis tantos en 27 minutos de juego, al anotar 2 de 10 tiros de campo y 2 de 5 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó dos asistencias.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.