Connect with us

Baloncesto

Rusia clasifica a las semifinales de la Eurobasket

Rusia se clasificó para las semifinales del Eurobasket tras imponerse este miércoles en Estambul a Grecia por 74-69 y se enfrentará por un puesto en la final con el ganador del Italia-Serbia.

El escolta Aleksei Shved, autor de 26 puntos (22 tras el descanso) y 5 asistencias, fue el hombre más destacado en el equipo ruso, dándole réplica en el cuadro griego Nick Calathes, con 25 puntos y 7 asistencias.

La primera semifinal la jugarán España y Eslovenia. Shved, de 28 años y un juego espectacular, fue la pieza clave en el triunfo de esta joven selección rusa que busca volver a la élite del básquet europeo y cuyo último resultado destacado fue el bronce en el Eurobasket-2011.

El jugador del Khimki de Moscú, club que le ofreció el mayor contrato del básquet europeo para hacerle volver de la NBA, monopolizó el juego de su selección y falló mucho (solo convirtió 7 de sus 22 tiros a canasta y perdió 7 balones), pero sumó buena parte de los puntos de su equipo: 22 tras el descanso.

El comienzo del partido fue para los griegos, superiores en el juego interior con un gran Giorgos Printezis (19 puntos), y llegaron a dominar por 13 puntos en el segundo periodo.

La segunda parte se convirtió en un duelo de bases entre Shved y Calathes, ganado por el primero gracias también al desacierto de los griegos en los tiros libres (10 de 20).

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto