Connect with us

Baloncesto

Rusia clasifica a las semifinales de la Eurobasket

Publicado

Rusia se clasificó para las semifinales del Eurobasket tras imponerse este miércoles en Estambul a Grecia por 74-69 y se enfrentará por un puesto en la final con el ganador del Italia-Serbia.

El escolta Aleksei Shved, autor de 26 puntos (22 tras el descanso) y 5 asistencias, fue el hombre más destacado en el equipo ruso, dándole réplica en el cuadro griego Nick Calathes, con 25 puntos y 7 asistencias.

La primera semifinal la jugarán España y Eslovenia. Shved, de 28 años y un juego espectacular, fue la pieza clave en el triunfo de esta joven selección rusa que busca volver a la élite del básquet europeo y cuyo último resultado destacado fue el bronce en el Eurobasket-2011.

El jugador del Khimki de Moscú, club que le ofreció el mayor contrato del básquet europeo para hacerle volver de la NBA, monopolizó el juego de su selección y falló mucho (solo convirtió 7 de sus 22 tiros a canasta y perdió 7 balones), pero sumó buena parte de los puntos de su equipo: 22 tras el descanso.

El comienzo del partido fue para los griegos, superiores en el juego interior con un gran Giorgos Printezis (19 puntos), y llegaron a dominar por 13 puntos en el segundo periodo.

La segunda parte se convirtió en un duelo de bases entre Shved y Calathes, ganado por el primero gracias también al desacierto de los griegos en los tiros libres (10 de 20).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.