Connect with us

Fútbol Nacional

Miércoles de fútbol en Honduras

Publicado

La sexta jornada del Apertura 2017-2018, inicia hoy con tres de los cuatro partidos programados, ya que el duelo Platense-Olimpia fue suspendido por la participación de los albos en Concacaf. La jornada inicia esta tarde en Tocoa, cuando, Real Sociedad busque derrotar a la UPN, mientras en San Pedro Sula, Real España quiere mantener racha de triunfos ante Juticalpa FC y en El Progreso el Honduras encara al Marathon. Para mañana jueves se ha programado en Comayagua, el duelo Motagua frente al Vida.

REAL SOCIEDAD – UPN
El cuadro tocoeño ha comenzado a sumar puntos en las últimas fechas y va armando un buen combo, aunque todavía no olvidan a su goleador Rony Martínez, pero están cerca de mantener ese ritmo que los hace infaltables en liguillas por el título. Hoy enfrentan a un rival peligroso y sorpresivo como la UPN, club que es la grata sorpresa de la primera vuelta pero que hoy tienen una prueba complicada en Tocoa, porque su juego a ras de pasto no podrá ser visto en una cancha en pésimas condiciones. Por la localia y la cancha la Real parte de favorito.

DATOS HISTÓRICOS:
UPN va a su tercera visita en su corta estadía en Liga Nacional, ganó 2-1 al Honduras Progreso y perdió 3-1 ante Juticalpa en el estadio Juan Ramón Brevé.

REAL ESPAÑA – JUTICALPA FC
El nuevo líder del campeonato pasa su mejor momento, sus dos triunfos en clásicos complicados ante Olimpia y Marathon le permiten esa tranquilidad, pero no confianza, ya que el fútbol hondureño es tan variable que puede venirse abajo en cualquier momento, así lo ha dicho Ramón Maradiaga, quien ve a Juticalpa FC como un rival peligroso y bien armado, aunque en este momento es un club muy inestable en resultados. Puede resultar un gran partido, pero el cuadro local mantiene un ligero favoritismo para sumar los tres puntos.

DATOS HISTÓRICOS:
La única vez que Juticalpa FC le sacó puntos al Real España de visita fue el 24 septiembre 2016, empataron 2-2, goles locales del argentino Domingo Salazar (2), mientras los de visita de Alexander Aguilar y Rony Flores (p).

HONDURAS PROGRESO – MARATHON
Dos equipos en crisis de resultados se verán las caras en El Progreso, el Honduras con nuevo estratega, Nerlym Membreño, fue humillado en La Ceiba 5-3, pero hoy quieren reivindicarse y retomar el buen camino que tuvieron en el Clausura donde fueron subcampeones nacionales. Marathon por su parte viene de dos derrotas en igual cantidad de clásicos, donde no pudo anotar un solo gol, por lo que hoy llegan presionados a buscar un mejor resultado pero ante un rival muy incómodo como el cuadro progreseño. Es un partido de pronósticos totalmente reservados.

DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente verdolaga en El Progreso, 10 septiembre 2016, triunfaron 2-1 con goles de Samuel Córdoba, Diego Reyes. Descuento local de Angel Tejeda (p).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.