Connect with us

Temporal

COI donará un millón de dólares a víctimas de los huracanes

Publicado

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que donará un millón de dólares para ayudar a los países del Caribe que se vieron recientemente afectados por el paso de huracanes.

La donación se realizará a los Comités Olímpicos Nacionales de los países afectados con el fin de reconstruir especialmente la infraestructura deportiva. El pago lo asumirán conjuntamente el COI, Solidaridad Olímpica y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

La suma, aclaró el COI, podrá ser incrementada después de que el organismo analice en detalle la situación en cada país junto a los respectivos Comités Olímpicos Nacionales.

«Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las personas que han perdido seres queridos, sus casas o bienes en este desastre natural», dijo en Lima el presidente del COI, el alemán Thomas Bach. «El COI está listo para ayudar a los Comités Olímpicos Nacionales a reconstruir la infraestructura deportiva que fue destruida».

El paso del huracán «Irma», el más potente del que se haya tenido registro en el Oceánico Atlántico, dejó decenas de víctimas mortales, miles de damnificados e incalculables daños materiales en el Caribe.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.