Connect with us

Fútbol Internacional

Estados Unidos, reforzado, favorito hoy ante El Salvador

La selección de Estados Unidos llega como favorita al partido frente a El Salvador en el inicio de los cuartos de final de la Copa Oro, instancia en la que ha estado presente por trece veces consecutivas.

El combinado de las Barras y las Estrellas pasó invicto y ganó el Grupo B del torneo de la Concacaf tras empatar 1-1 con Panamá, vencer de manera agónica por 3-2 a Martinica y golear por 3-0 a Nicaragua, aunque sin mostrar su mejor imagen.

El fútbol desplegado por Estados Unidos llevó al seleccionador, Bruce Arena, a reforzar el equipo con cuatro habituales titulares en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Se trata del centrocampista Michael Bradley, su cerebro y director del juego; de los delanteros Clint Dempsey y Jozy Altidore; así como del portero Tim Howard.

Sin ellos, Estados Unidos tuvo muchas dificultades a la hora de definir los partidos, especialmente frente a Panamá y Martinica, que a pesar de quedar eliminada jugó mejor en este enfrentamiento.

Ante esta realidad, Arena admitió que el si el equipo quiere aspirar al título debe mejorar, especialmente en la media cancha.

“Con la presencia de Bradley y Dempsey el equipo va a recuperar la continuidad en el juego entre todas las líneas y eso nos ayudará a ser mejores en defensa y en ataque”, dijo el seleccionador.

Arena se mantiene invicto desde que regresó a la selección para vivir una segunda etapa, el pasado noviembre para sustituir al alemán Jürgen Klinsmann. Su palmarés muestra seis victorias y cinco empates en once encuentros dirigidos desde entonces.

En cuanto al partido ante El Salvador, que será el sexto entre ambos equipos por la Copa Oro con una marca de 5-0 favorable a Estados Unidos, Arena dijo que será un rival difícil, como lo demostró en la fase de grupos porque tiene calidad técnica en su fútbol y un espíritu de lucha.

Mientras tanto, el seleccionador de El Salvador, el colombiano Eduardo Lara, aseguró que su equipo no se rige por las estadísticas ni los pronósticos, sino por el juego que haga en el campo.

“Sabemos que Estados Unidos es el favorito, que tiene todo a su favor: la historia, las estadísticas, que juegan de locales, pero el partido dura 90 minutos y vamos a hacer en la cancha las cosas que nosotros sabemos como equipo, sin preocuparnos del resto”.

El Salvador, que ha ido de menos a más en el torneo de selecciones emblema de la Concacaf, disputa por quinta vez los cuartos de final y buscará avanzar a semifinales, instancia que se la ha resistido en el torneo bajo el actual formato.

De paso, espera tomarse revancha de Estados Unidos, su verdugo en la edición del 2013 cuando le impidió llegar a las semifinales al ganar en cuartos por goleada de 5-1.

Esta vez, los jugadores salvadoreños aseguran que ese resultado no se va a repetir y, por el contrario, aspiran a dar la primera gran sorpresa de la Copa Oro en su decimocuarta edición.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard; Eric Lichaj, Matt Miazga, Omar González, Jorge Villafaña; Michael Bradley, Joe Corona, Kellyn Acosta, Darlington Nagbe; Clint Dempsey y Jozy Altidore.

Seleccionador: Bruce Arena

El Salvador; Derby Carrillo; Bryan Tamacas, Henry Romero, Iván Mancia, Rubén Marroquín; Narciso Orellana, Darwin Cerén; Gerson Mayen; Rodolfo Zelaya y Nelson Bonilla.

Seleccionador: Eduardo Lara.

Árbitro: sin definir

Hora: 21:00 hora este (22:00 de El Salvador, 01:00 GMT del jueves).

Estadio: Lincoln Financial Field, de Filadelfia, con césped natural y capacidad para 69.176 espectadores. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional