Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil pone a prueba a la nueva Argentina de Sampaoli

Brasil y Argentina se medirán este viernes en Melbourne (10h05 GMT) en un clásico del fútbol sudamericano que servirá para ver en acción a Jorge Sampaoli, en su primer partido como técnico al frente de la Albiceleste.

El nuevo seleccionador argentino, el sexto en siete años, no podía tener un debut más exigente, pese a tratarse solo de un amistoso.

A falta de poder presenciar un nuevo duelo entre dos de los mejores jugadores del mundo, Messi y Neymar (al brasileño le ha dado descanso su seleccionador Tite), la mayor parte del interés se centrará en la figura de Sampaoli, después de ser presentado como DT el pasado 1 de junio.

“Estoy feliz por haber concretado un sueño y por tener la posibilidad de intentar darle una alegría al fútbol argentino”, reiteró el técnico en una entrevista a la web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El pasado domingo, Sampaoli dirigió su primer entrenamiento y en los últimos días ha ido recibiendo jugadores hasta completar la convocatoria: los últimos en incorporarse (Lucas Alario, Marcos Acuña, José Luis Gómez, Ignacio Fernández y Jonatan Maidana) lo hicieron el martes por la noche.

El único jugador que sigue entrenándose al margen es el delantero del Inter Mauro Icardi, por unas molestias.

– Intensidad y táctica –

El jueves se entrenarán en el escenario del encuentro contra Brasil, el Melbourne Cricket Ground, un imponente estadio con capacidad para 100.000 espectadores.

En estos primeros entrenamientos ya se ha podido ver la huella que define a los equipos de Sampaoli: mucha intensidad física y un gran trabajo táctico.

También ha incidido mucho en el juego ofensivo de la Albiceleste y contra la Canarinha el técnico podría sorprender con una formación de claro corte ofensivo, ya que probó un 3-4-2-1, aunque el miércoles dispuso un 4-2-3-1 más clásico.

Todo ello con el fin de tener el balón y llevar la iniciativa en el juego, otro de los rasgos que caracterizan al ya extécnico del Sevilla.

“Lo más importante de la gira será encontrarnos con un grupo de futbolistas a los que le podamos transmitir una idea”, ha revelado el técnico, sin olvidar “lo que realmente importa, que es el partido con Uruguay”.

Recién aterrizado, el técnico tiene ya mucho trabajo por delante: dos amistosos en junio (el 13 se enfrentará a Singapur) para preparar el trascendental choque contra Uruguay del 31 de agosto de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

A falta de cuatro fechas para el final del clasificatorio sudamericano, Argentina no tiene asegurada una plaza directa para la cita mundialista y ocupa la quinta posición del grupo de la Conmebol, que le obligaría a tener que buscar el pasaje para Rusia en un repechaje contra el campeón de Oceanía.

– Sin Neymar –

Sin las urgencias de su vecino, Brasil tiene ya el billete para Rusia y desde la llegada de Tite al banquillo en 2016 todo parece rodar en la Seleçao, con nueve victorias consecutivas.

Además de Neymar, el técnico ha dado descanso a Dani Alves y Marcelo después de disputar la final de la Liga de Campeones el sábado, pero aún así tiene mimbres para confeccionar un equipo de mucho potencial.

“Cada clásico es una historia diferente y este se va a escribir en 90 minutos”, respondió el portero Weberton este miércoles.

Su compañero Fernandinho admitió que el cambio de seleccionador en Argentina puede ser un revulsivo: “En el fútbol, cuando no pasas por un buen momento, una de las alternativas es cambiar el entrenador. A nosotros nos pasó y ahora estamos muy felices”.

El jugador del Mánchester City añadió que Argentina “tiene grandes jugadores y ahora un gran entrenador”.

Llega la hora de que Sampaoli trate de responder a las expectativas creadas con su llegada al banco albiceleste. (AFP).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional