Connect with us

Más de Honduras

Estadísticas.- Olimpia hace récord de goles en fútbol de Honduras

Las vueltas regulares del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras finalizaron con el desarrollo de la fecha 18, misma que definió a los clubes clasificados a la semifinal (Olimpia y Motagua), además de los equipos que jugará el repechaje (Real España, Honduras Progreso, Martahón y Real Sociedad).

En la fecha de cierre también concluyó la pugna por el no descenso que disputaban los clubes Vida y Social Sol, este último, regresará a la Liga de Ascenso.

Otro de los datos resaltables está que Olimpia llegó a 47 goles, la mejor marca de anotaciones en dos vueltas en torneos cortos de 10 equipos de la Liga Profesional, ya que en un torneo de 11 equipos, los “leones” también tiene la marca de 46 tantos.

El Olimpia del argentino Héctor Vargas en torneo de 10 clubes dejó en la historia el récord anterior del mismo cuadro “melenudo” pero dirigido por Edwin Roberto Pavón, quien en el 2001 alcanzó los 44 goles en 18 partidos.

APUNTES—JORNADA 18:

OLIMPIA-PLATENSE
Platense en sus últimas tres visitas al Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa se llevó igual cantidad de derrotas, un solo gol anotado y nueve recibidos.

REAL SOCIEDAD-REAL ESPAÑA
Por tercera vez en la historia Real Sociedad doblegó 3-0 al Real España en el estadio Tocoeño, ya que anteriormente lo hizo el 11 agosto del 2013 y posteriormente el 15 de mayo del 2016.

SOCIAL SOL-MOTAGUA
El campeón Motagua perdió la serie particular en Olanchito ante Social Sol, cayeron en el Apertura 3-2 y empataron 2-2 en el Clausura.

MARATHON-VIDA
El Vida a pesar de salvar la categoría fue último del Clausura 2016-2017, posición que ya ocupó en los torneos Clausura 2000, Apertura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009.

HONDURAS PROGRESO-JUTICALPA FC
Juticalpa FC termina el Clausura con tres derrotas de visita y un empate de local, sacando uno de doce puntos disputados y ubicándose en la novena posición.
ONCE IDEAL JORNADA 18

PORTERO: Arzú (Real Sociedad)
LATERAL DERECHO: García (Honduras)
CENTRALES: De Souza (Olimpia) y Norales (Marathón)
LATERAL IZQUIERDO: Córdoba (Marathón)
CONTENCIONES: Paz (Real Sociedad) y Garrido (Olimpia)
VOLANTE POR IZQUIERDA: López (Motagua)
VOLANTE POR DERECHA: Mencía (Honduras)
VOLANTE DE LLEGADA: López (Olimpia)
DELANTERO: Martínez (Real Sociedad)

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras