Connect with us

Fútbol Nacional

Callejón e Insigne golean al Lazio (0-3) y acercan Nápoles a Liga Campeones

Un gol del español José Callejón y un doblete de Lorenzo Insigne permitieron al Nápoles golear domingo a domicilio al Lazio (0-3), y dar un gran paso hacia la clasificación a la próxima Liga de Campeones, en el duelo que cerraba la 31ª jornada de la liga italiana.

El Nápoles ganó con autoridad el partido ante un Lazio que había sellado el martes ante su eterno rival Roma el pase a la final de la Copa Italia, y que encaraba este encuentro con el objetivo de situarse a un punto de distancia del conjunto napolitano.

Si embargo, ahora los “azzurri” se han hecho con un margen de siete puntos sobre el Lazio, manteniéndose terceros a cuatro puntos el Roma, segundo, y que ganó esta tarde en el campo del Bolonia (0-3).

El Nápoles se fue al descanso por delante en el marcador, tras controlar con autoridad la posesión del balón y adelantarse gracias al exmadridista José Callejón, que firmó su noveno gol en la Serie A.

El español empujó el balón a las mallas, tras una gran jugada en vertical entre el belga Dries Mertens y el capitán eslovaco Marek Hamsik, que dio la asistencia determinante.

En la reanudación, el Nápoles siguió jugando con carácter y, después de rozar el gol de nuevo con Callejón, amplió distancias por medio de Insigne (0-2), que definió con la pierna derecha tras un pase al hueco del brasileño Allan (m.52).

En el intento de reabrir el duelo, el técnico del Lazio, Simone Inzaghi, dio paso al senegalés Keita Baldé y su equipo encerró al Nápoles en su mitad de campo durante unos veinte minutos.

El español Patric Gabarrón y el propio Keita tuvieron las mejores ocasiones, pero no lograron aprovecharlas y su equipo terminó concediendo el tercer tanto a Insigne, que celebró su doblete personal ya en el tiempo añadido (m.92).

Se trata de una prueba de fuerza importante del Nápoles, que dejó casi sentenciada la lucha por la tercera plaza y que sigue presionando al Roma para hacerse con su segunda posición. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional