Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Maynor Figueroa se queda sin final de Concachampions

Con la participación del hondureño Maynor Figueroa el equipo Dallas de la MLS cayó 3-1 con Pachuca de México, con un gol de último minuto de Hirving “Chucky” Lozano, con el que los aztecas se calificaron a la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Cuando ya se jugaba tiempo de descuento y todo indicaba que habría definición desde el punto penal, Figueroa dejó pasar un centro que engañó al portero estadounidense y se coló en la portería, dándole el pase a la final a los mexicanos.

El argentino Franco Jara (m.38) y Lozano (ms 80 y 93) convirtieron por los Tuzos y el uruguayo Cristian Colemán (m.86) lo hizo por los estadounidenses.

Necesitado de ganar tras un revés 2-1 en el partido de ida, los mexicanos salieron en busca de la puerta contraria y se hicieron de la pelota con el consentimiento de los visitantes, que apostaron a mantenerse ordenados atrás y buscar un contragolpe.

Pachuca, dirigido por el uruguayo Diego Alonso, llegó con un toque de cabeza en una jugada a balón parado en el minuto 18, pero el balón salió.

En un duelo con numerosas faltas no cantadas por el árbitro hondureño Melvin Matamoros, Dallas estuvo a punto de tomar ventaja al conseguir en el 23 el contragolpe que buscaba; el uruguayo Cristian Colmán se escapó y remató en un mano a mano con el portero Alfonso Blanco que intervino de manera oportuno y despejó el balón.

Los Tuzos volvieron a estar cerca de gol en el 38 con el uruguayo Jonathan Urretavizcaya pero fue un minuto más tarde cuando el sudamericano le puso un servicio a Jara, quien le ganó la marca al defensa Walker Zimmerman y tocó de cabeza para el 1-0.

En la segunda mitad el duelo mejoró el ritmo y Dallas tuvo la posibilidad del empate en una jugada comenzada por Kellyn Acosta, quien se hizo con un balón y se lo puso al colombiano Michael Barrios, errático en el remate con todo a favor para anotar.

Cuatro minutos más tarde, Zimmerman llegó a área y estuvo cerca de marcar, pero Emmanuel García desvió el disparo.

Pachuca se adueñó del partido y en el 80 amplió la ventaja con un gol de Lozano de pierna derecha desde fuera del área tras sacudirse a dos zagueros, pero cuando mejor se veía el equipo, Colmán remató de cabeza un balón que venía de un rebote y puso el 2-1 que empató la serie 3-3.

A unos minutos de sonar el silbato del árbitro Matamoros, Lozano remató otra vez desde atrás y con el portero descolocado anotó el gol de la victoria que puso a Pachuca en su quinta final de Concacaf, en la que enfrentará al mejor entre los Tigres UANL de México y el Vancouver de Canadá que jugarán mañana.

– Ficha técnica.

3. Pachuca: Alfonso Blanco; Emmanuel García, Omar González, Oscar Murillo, Raúl López; Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Franco Jara; Jonathan Urretavizcaya, Hirving Lozano. Entrenador: Diego Alonso.

1. Dallas: Chris Seitz; Hernán Grana, Walker Zimmerman, Matt Hedges, Maynor Figueroa; Kellyn Acosta (Javier Morales m.85), Roland Lamah, Carlos Gruezo, Michael Barrios (Tesho Akindele m.73); Maximiliano Urruti (Atiba Harris m.94), Cristian Colmán. Entrenador: Óscar Pareja.

Goles: 1-0, m.38: Franco Jara; 2-0, m.80: Hirving Lozano; 2-1, m.86: Cristian Colmán; 3-1, m.93: Hirving Lozano.

Árbitro: Melvin Matamoros, de Honduras. Amonestó a Walker Zimmerman (m.63) y Matt Hedges (m.88).

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Hidalgo de Pachuca, centro de México.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional