Connect with us

Fútbol Nacional

Lyon pierde en casa con Lille y se aleja de la Champions

El Lyon, cuarto clasificado de la Ligue 1 francesa, se alejó un poco más de su objetivo de alcanzar el podio de la clasificación para lograr un billete para la próxima Liga de Campeones, al caer 2 a 1 en casa ante el Lille en la 22ª jornada.

Tras este revés, el equipo lionés sigue a 8 puntos del tercer puesto del París Saint-Germain, que podría ampliar la diferencia entre ambos si puntúa el domingo en su duelo ante el líder Mónaco.

El Lyon tenía la oportunidad de acercarse provisionalmente a 5 puntos y presionar así a los parisinos, pero nada funcionó para ellos este sábado en el Parc OL de Décines-Charpieu.

El Lille logró la victoria gracias a un ‘doblete’ de Yassine Benzia (38 y 80 de penal). Al final el Lyon pudo acortar por medio de Alexandre Lacazette (86 de penal), pero no evitó la derrota.

El Lyon parece tener una maldición cuando juega a las 17h00 locales, un horario que se le da especialmente mal y en el que ha perdido seis veces esta temporada, por una única victoria, el 2-1 logrado sobre el Toulouse.

Pero más allá de la cuestión del horario, el Lyon se mostró muy titubeante, con una imagen alejada de una formación que lucha por la Liga de Campeones.

El Lille, ahora undécimo de la tabla, se tomó un respiro y se puso con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Es además la primera victoria del club en la ‘era Gerard Lopez’, ya que el empresario hispano-luxemburgués que es el nuevo propietario de la entidad cerró la operación de adquisición de forma oficial el miércoles.

Este sábado se disputaron otros cinco partidos, entre los que destacó la victoria 2 a 0 fuera de casa del Burdeos en Nancy (14º), que le permitió ponerse sexto.

Para el domingo quedarán los platos fuertes del fin de semana en la Ligue 1: el Niza, segundo a 2 puntos de la cabeza, recibirá al sorprendente Guingamp (7º), unas horas antes del duelo estelar, entre París SG (3º) y Mónaco (1º).

El viernes, el Marsella se había puesto quinto con su victoria por 5-1 ante el Montpellier (15º), en un partido donde brilló Bafetimbi Gomis con un ‘triplete’ y en el que se estrenó el nuevo fichaje del equipo, el veterano defensa Patrice Evra. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional