Connect with us

Automovilismo

Barreda: "Fue divertido atacar; me lo he pasado bien"

Publicado

Salta (Argentina), 10 ene (EFE).- El motociclista español Joan Barreda (Honda), que este martes ganó la octava etapa del Dakar, dijo que «fue divertido atacar» y que la pasó «bien» en el trayecto que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta.
La especial de 492 kilómetros fue reducida unos 72 kilómetros por el desbordamiento de un río y separada en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246.
«Ha sido una primera parte con mucha agua, con mucha niebla, muy complicado pilotear. No se veía bien y había mucho barro, pero mantuve la concentración en ese tramo y después de ahí había pistas más rápidas», explicó Barreda.
El piloto español, que es noveno en la general a 1:10:53 horas del líder Sam Sunderland (KTM), dijo que en la última parte del trayecto tuvo problemas porque tenía las ruedas desgastadas pero que logró «controlarlo bien».
«Fue divertido atacar y me lo he pasado bien. Partimos por delante mañana en la etapa reina del Dakar, con mucha navegación por delante, mucha arena y temperatura. Vamos a ver si hacemos una buena etapa», concluyó Barreda, que también ganó la tercera etapa.
La novena etapa, que se corre este miércoles, lleva a los pilotos a la ciudad de Chilecito con un trayecto de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.