Connect with us

Más de Honduras

Jornada decisiva se juega este sábado

SAN PEDRO SULA. Después del receso, debido a los juegos de la selección nacional, el fútbol de primera división vuelve a la actividad este fin de semana con partidos decisivos que definirán los clasificados a la liguilla final del campeonato Apertura, lo mismo que los cruces del repechaje.

Debido a la importancia de la jornada y que casi todos los partidos revisten de gran interés, esta última fecha de las vueltas regulares se programó para el sábado todos los partidos de forma simultánea a las 3:00 de la tarde.

Sin embargo, a última hora, la dirigencia del Motagua solicitó cambio de hora para el juego que sostendrán ante Vida. La Liga Nacional analizando que es un partido que no cambiaría posiciones en la tabla, independientemente del resultado accedió al cambio y se jugará a las 7:00 de la noche en el estadio Nacional.

Para este encuentro Motagua llega ocupando el cuarto lugar con 25 puntos donde es inamovible independientemente cual sea el resultado. Vida llega con 15 puntos y únicamente llegaría a 18, por lo que no ya no puede clasificar.

En El Progreso, el Honduras Progreso recibe al Olimpia, un juego muy importante para los intereses de los progreseños porque de ganar sumaría 24 puntos y estaría pendiente que tanto Marathón o Real Sociedad tendría un traspié para meterse entre los seis primeros.

Honduras Progreso está obligado a ganar ante Olimpia, pero también depende de otros resultados.

Honduras Progreso está obligado a ganar ante Olimpia, pero también depende de otros resultados.

Para Olimpia no tiene más que la importancia de llegar a 42 puntos, porque de perder o empatar, nadie le quitaría el primer lugar.

En Juticalpa, el local Juticalpa recibe al Platense, un juego que puede marcar la clasificación del cuadro olanchano o el segundo lugar para Platense.

Juticalpa llegaría a 21 puntos, pero depende de otros resultados para clasificar porque Marathón, Real Sociedad y Honduras Progreso ya tienen 21 y dos de ellos tendría que perder para que los dirigidos de Wilmer Cruz se metan entre los seis primeros.

En el estadio Yankel Rosenthal, Marathón se enfrenta al Social Sol, equipo que en los últimos tres encuentros sumó 7 puntos. Los verdolagas están obligados a ganar para clasificar como quinto y de perder estarían arriesgando no solo la quinta posición, sino hasta la clasificación. Para Social Sol un triunfo solo significaría acercarse al Vida y llegar al otro torneo con menos presión.

En Tocoa, otro interesante partido, Real Sociedad obligado a ganar para lograr la clasificación, se enfrenta al Real España que luchará para terminar como segundo lugar, posición que ocupa actualmente, pero que de perder y ganar Platense, bajaría al tercero. Terminar como segundo tiene la ventaja que iría directamente a semifinales.

JORNADA 17
Honduras Progreso vs. Olimpia
Hora: 3:00 pm
Estadio Humberto Micheletti.

Juticalpa vrs. Platense
Hora: 3:00 pm
Estadio Juan Ramón Brevé

Marathón vs. Social Sol
Hora: 3:00 pm
Estadio Yankel Rosenthal

Real Sociedad vs. Real España
Hora: 3:00 pm
Estadio Francisco Martínez

Motagua vrs Vida
Hora: 7:00 pm
Estadio Nacional

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras