Connect with us

Fútbol Nacional

Beckeles y Necaxa defienden su cupo a la Liguilla de México

Necaxa, que tiene en sus filas al hondureño Brayan Beckeles, junto a Pumas y Toluca buscarán en la última jornada de este fin de semana el triunfo que ratifique su cupo entre los ocho clasificados a la liguilla por el título de campeón del Apertura 2016 del fútbol mexicano.

De cara a la última jornada de la llamada fase de clasificación, ya tiene cupo para la liguilla Tijuana (33 unidades), Pachuca (30 puntos), Tigres (30), Guadalajara (27) y América (27).

Los tres lugares que faltan por definirse están ocupados actualmente por el Necaxa, los Pumas y el Toluca; con el León y el Monterrey como los únicos que tienen probabilidades de desplazarlos si ocurre una combinación de resultados.

El Necaxa, con 25 puntos, visitará a las Chivas el sábado; el Toluca, que tiene 24 unidades, recibirá al Santos Laguna el domingo; y los Pumas, también con 24, estarán en la cancha de Puebla con la ventaja de conocer ya los resultados de sus rivales.

Monterrey visitará al Morelia con la obligación de ganar para alcanzar los 25 puntos y el León puede llegar a 26 si logra superar al Cruz Azul en su visita a la capital mexicana.

Monterrey o el León necesitan que al menos uno de sus rivales pierda para meterse a la liguilla, y si las derrotas son en cascada, las combinaciones y posibilidades se incrementarán para estos dos equipos.

Los ocho mejores pasarán a la liguilla y su posición determinará las llaves para los cuartos de final.

– Programación:
18.11: Veracruz-Tijuana.
19.11: Chiapas-Atlas, Cruz Azul-León, Tigres-Querétaro,
Morelia-Monterrey, Pachuca-América y Guadalajara-Necaxa.
20.11: Toluca-Santos Laguna y Puebla-Pumas.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional