Connect with us

Deporte Nacional

Fallece legendario lanzador de la Fuerza Aérea Hondureña

 

Otra nota luctuosa y de dolor en el deporte nacional, después de permanecer varios meses muy quebrantado de salud, el exlanzador de los “pilotos” de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y del Olimpia, además de selecciones nacionales, Hugo “Guacamayo” Recinos, cumplió la jornada de la vida para la tristeza de su familia y amistades.

Don Hugo fue un lanzador de mucho respeto de su época donde alternó con grandes peloteros de la Fuerza Aérea Hondureña como Horacio “Chito” Reina, Miguel “Zurdo” Andrade, Zacarías Arzú, Oscar “Morolica” Colindres, Guillermo Zamora Garay, Antonio Cortés Ramírez, César Jarquín, Patrick Lever, Isaac Reed, entre otros, dirigidos por el recordado manager cubano Isidro “Papi” Fabre.

Foto histórica de cuatro exgrandes lanzadores de Honduras: Antonio Cortés, Miguel “Zurdo” Andrade, Hugo Recinos, Enrique Abarca Torres, todos exFAH.

Foto histórica de cuatro exgrandes lanzadores de Honduras: Antonio Cortés, Miguel “Zurdo” Andrade, Hugo Recinos, Enrique Abarca Torres, todos exFAH.

Ya en la selección estuvo formando parte de un equipo donde además teníamos a Virgilio Navarro, Adolfo “Chofa Díaz”, Adán “Chaparro” Mairena, Hernán “Papanán” Gómez, entre otros, siendo uno de nuestros grandes caballos monticulares junto Mariano Chavarría, Miguel Andrade, Guillermo Zamora Garay, Antonio Cortés, entre otros.

Don Hugo Recinos con la poderosa novena de la Fuerza Aérea Hondureña, campeona en 1970.

Don Hugo Recinos con la poderosa novena de la Fuerza Aérea Hondureña, campeona en 1970.

También tuvo su paso por el Olimpia y fue partícipe del viaje donde perdieron la vida ahogados sus excompañeros, Lempira Reina y Ventura Zepeda, él en una entrevista a La Tribuna en su momento reconoció que a él también lo invitaron a nadar pero no quiso ir con ellos y se salvó de milagro, viviendo por más de 50 años después de ese triste hecho.

El recordado lanzador en lo personal fue una persona amena, platicadora, ya retirado del trabajo y de la acción beisbolística solía reunirse con sus amigos deportistas, ya sea exfutbolistas, beisbolistas y basquetbolistas, contando las grandes hazañas del deporte hondureño, pero hoy ya goza de la paz de Dios junto a su hijo del mismo nombre, un reconocido atleta de las artes marciales, quien falleció hace algunos años… que en paz descanse el caballero del montículo.

Deja tu comentario

Recomendamos - Deporte Nacional