Connect with us

Béisbol

CMB respalda retirada número 21 de Roberto Clemente

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (Lbprc) anunció que el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, Riccardo Fraccari, apoya la iniciativa local para que las Grandes Ligas retiren el número 21 que utilizó el astro boricua Roberto Clemente.

Según detalló en un comunicado de prensa la Lbprc, su presidente, Héctor Rivera Cruz, convenció al italiano Fraccari para unirse al movimiento #Retire21 durante la más reciente reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, celebrada en la ciudad mexicana de Monterrey.

En la cita deportiva, Rivera Cruz presentó las cualidades y méritos de Clemente, a fin de que se honren todos sus logros, ya que por 18 años jugó con los Piratas de Pittsburgh, con los que ganó cuatro títulos de bateo y dos títulos de Serie Mundial, en 1960 y 1971.

Durante su carrera, Clemente bateó para ,317 de promedio de por vida, doce veces fue seleccionado al Juego de las Estrellas e igual número de veces fue “Guante de oro” en las Grandes Ligas por su excelente defensa.

Tal fue su excelencia defensiva que en 1958 sacó a 22 corredores para ganar el primero de un récord de cinco títulos de asistencias.

Clemente se convirtió en 1972 en el primer pelotero latinoamericano en la historia de las Grandes Ligas en conectar 3.000 imparables, cifra que automáticamente lleva a cualquier jugador al Salón de la Fama.

El deportista murió el 31 de diciembre de 1972 mientras transportaba ayuda a los damnificados de un terremoto que azotó Nicaragua, dejando un legado importante no sólo deportivo, sino como figura pública, solidaria y comprometida.

Clemente entró al Salón de la Fama en 1973, un año después de su muerte. Sólo tres jugadores en la historia de las Grandes Ligas han sido seleccionados para estar en la inmortalidad del béisbol luego de un año de su retiro. Se supone que todo pelotero retirado, espere al menos cinco años para su posible entrada al recinto. EFE

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol