Connect with us

Fútbol Nacional

México derrotó con apuros a Nueva Zelanda

Con goles de Giovani Dos Santos y Marco Fabián, la selección de México derrotó 2-1 a su par de Nueva Zelanda, en partido amistoso jugado en Nashville (Tennessee, Estados Unidos).

Este fue el primero de los dos encuentros de fogueo que tendrá el Tricolor previo al inicio del Hexagonal Final de Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018 en el mes de noviembre.

Fabián definió en el minuto 56 un partido que marchaba empatado 1-1, por gol de penal de Giovany Dos Santos (29) para México y de Marco Rojas (46) por los neozelandeses.

El colombiano Juan Carlos Osorio movió su banca a fin de seguir probando sus fichas, pero no pudo evitar que su seleccionado tuviera un desempeño gris ante un rival de poco pedigrí, y al que ha vencido en cinco de seis juegos en su historia.

El primer gol de México se estructuró con un balón que Dos Santos pasó a Hirving Lozano, quien fue derribado en su intento por penetrar al área neozelandesa.

El mayor de los hermanos Dos Santos cobró el penal con remate de izquierda.

Todavía las gradas mexicanas estaban de fiesta cuando Kosta Barbarouses casi apaga las celebraciones al doblegar al arquero mexicano Jesús Corona con un disparo rasante, pero el gol no fue validado debido a que el juez cobró una posición adelantada.

Los ‘kiwis’ no se achicaron y lograron el empate en el primer minuto del segundo tiempo.

Marco Rojas remató de derecha al centro de la portería tras recibir un preciso pase del volante Deklan Wynne y anotar para los neozelandeses.

En el minuto 56 cayó el gol del desequilibrio tras una jugada maestra en el área de Oribe Peralta, quien cedió el balón justo a Marco Fabián para que este pusiera el 2-1 en el marcador a favor de los mexicanos.

Después ambos técnicos realizaron numerosos cambios y el partido se desdibujó, con dominio alterno, pero México pareció quedar debiendo.

“Creo que ningún rival es fácil. No podemos subestimar a nadie, ellos presionaron a nuestro equipo en toda la línea pero al final sacamos una buena victoria”, aseguró Giovani Dos Santos.

Dos Santos celebró su regreso a la selección tras un año de ausencia.

“Ha sido grandioso haber anotado un gol después de un año ausente en la selección. Se siente bien”, añadió el jugador del Galaxy de Los Angeles de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Esta fue la séptima ocasión que se enfrentaron ambas selecciones, con cinco triunfos y una derrota de saldo para el Tri.

La Selección mexicana tiene ahora 9 partidos seguidos sin conocer la derrota en topes amistosos. Su última derrota en este tipo de encuentros fue previo a la Copa América de Chile 2015 cuando Brasil se impuso 2-0.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional